Publicado el:

¿Qué Puede Hacer si se ha Producido Daño a la Propiedad Debido a un Accidente de Camión?

Cada año, los accidentes de camiones causan muchas muertes trágicas, lesiones personales, incluyendo huesos rotos, heridas en la cabeza, cicatrices, lesiones en la médula espinal, y otros traumas severos. Mientras que éstos son indudablemente las consecuencias más serias en un accidente camionero, en algunos casos el tamaño y fuerza del camión también puede causar daños a la propiedad.

Aunque no tan devastador como la pérdida de una vida o una lesión personal, el daño a la propiedad puede ser muy costoso. Algunos de los casos más comunes de daño a la propiedad debido a accidentes camioneros incluyen:

1. Daños a una residencia. Cuando el conductor pierde el control, el camión puede llegar a salirse de la calle y estrellarse contra una residencia. Tal colisión puede causar un serio daño estructural y lesionar a cualquier persona que se encuentre dentro de la residencia en el momento.

2. Daños a un negocio. Si un camión se sale de la calle, puede estrellarse sobre los anuncios o el escaparate de una tienda. Dado que la mayoría de los negocios están ubicados más cerca de la calle que las residencias, el daño puede ser más extenso. Los negocios pueden perder su producto en existencia y su ingreso mientras cierran para reparar los daños. Además, cualquier empleado o cliente que se encuentre dentro del negocio y que haya sido lastimado en el momento del accidente, puede entablar una demanda legal.

3. Daños a un automóvil. Si un camión y un automóvil chocan, con frecuencia, el auto es el que resulta seriamente dañado. En muchos casos, el automóvil es aplastado y tiene que ser reemplazado por completo ya que en algunos casos, el trabajo de reparación para poder conducir el auto de nuevo, resulta demasiado costoso.

4. Efectos de los daños personales. Cualquier artículo — tal como una computadora portátil, cámara digital o celular — dentro del automóvil en el momento del accidente, es propenso a ser seriamente dañado y es necesario que sea reemplazado.

5. Daños causados por fuego o químicos. Si un camión carga químicos inflamables o peligrosos en el momento del accidente, estos químicos pueden derramarse después del choque, causando un daño extenso y la evacuación del área debido al fuego. Una simple evacuación puede costarle una significante pérdida a los negocios locales.

Reemplazar objetos dañados y reparar propiedad dañada luego de un accidente generalmente lleva tiempo así como una gran cantidad de dinero. Si su propiedad fue dañada durante un accidente de camión, contacte a un abogado de lesiones personales. Él o ella pueden ayudarlo a buscar la ayuda a la que por ley usted tiene derecho. Esto le ayudará a que su propiedad sea restaurada. Sin la ayuda de un abogado, usted tal vez tenga que pagar los daños de su propio bolsillo.

Contact Information