Publicado el:

¿Califico para un Caso de Seguridad Inadecuada?

Los dueños de las propiedades tienen la obligación de mantener a los visitantes seguros. Los propietarios de los negocios, los gerentes y los dueños de las propiedades tienen la obligación de asegurar que sus locales o propiedades estén seguras. De hecho, muchos dueños de negocios y propiedades promocionan sus sistemas de seguridad y la seguridad de sus locales, a los consumidores, clientes y visitantes. Por ejemplo, un edificio de departamentos, puede prometer contar con los equipos y las más altas medidas de seguridad y pueden cobrar más por estas características de seguridad.

Desafortunadamente, no todos los dueños cumplen sus promesas en cuanto a las medidas de seguridad. Ya sea que los negocios prometan seguridad o no, ellos tienen la obligación de asegurar que su propiedad sea segura. Cuando los dueños y los gerentes de estas propiedades son negligentes en proveer las medidas básicas de seguridad, ellos pueden ser considerados responsables si alguien resulta lesionado en su propiedad.

Los casos por falta de seguridad adecuada incrementan cuando alguien es asaltado, agredido sexualmente, o dañado de alguna otra manera en la propiedad, debido a la falta de seguridad. Estas situaciones pueden generar serias lesiones personales y traumas emocionales. Aún cuando el asaltante no sea capturado, los dueños de la propiedad pueden ser responsables si se demuestra que fueron negligentes en proveer las medidas de seguridad adecuadas.

Si usted ha sido lesionado, asaltado o dañando de alguna manera en una propiedad, usted debe considerar si es que puede calificar para un caso de seguridad inadecuada. Generalmente existen tres factores que determinan si usted califica para uno de este caso. Si estos tres factores están presentes, usted, bajo la ley de la Florida, puede calificar para solicitar una compensación por las lesiones sufridas:

1. Si el dueño de la propiedad no cumple con una obligación legal a la que está obligado a proveer. Es decir, usted puede calificar para un caso de seguridad inadecuada si el dueño ha sido negligente en proveer las medidas de seguridad adecuadas. Si el alumbrado o los señalamientos sobre las posibles situaciones peligrosas son inadecuados o si hubiera alguna otra preocupación que haya podio contribuir a su lesión, usted puede calificar para el caso.

2. Si la negligencia del dueño de la propiedad ocasionó sus lesiones. Usted puede calificar para un caso de seguridad inadecuada, si las acciones el dueño de la propiedad ocasionaron su lesión. Por ejemplo, si el dueño de la propiedad no instaló el alumbramiento adecuado en un estacionamiento subterráneo y usted fue asaltado debido a que no pudo ver al asaltante para poder escaparse, usted puede calificar puede tener un caso de seguridad inadecuada.

3. Si usted ha sufrido lesiones o daños como resultado del accidente. Si usted fue atacado, usted pudo haber sufrido lesiones en cabeza, huesos rotos o algún otro tipo de lesión seria. También es posible que usted haya perdido su salario debido a que no pudo asistir al trabajo por causa de sus lesiones o el estrés causado. Si usted tuvo que pagar por las terapias para poder regresar a su vida normal, o si usted ha tenido que recuperar los bienes que le fueron robados o dañados, usted puede calificar para un caso de seguridad inadecuada.

Si usted no está seguro si califica o no, contacte hoy mismo a un abogado calificado de lesiones personales del estado de la Florida. Un buen abogado de la Florida le puede decir si usted califica y puede ayudarle a salvaguardar sus derechos en caso que los tenga.

Contact Information