Publicado el:

Los Camiones Reducen la Visibilidad lo Cual Puede Ocasionar Accidentes de Automóviles y Camiones

Los camiones son vehículos de gran tamaño que generalmente ocupan mucho espacio. Como resultado, pueden bloquear la vista de la calle y de posibles obstáculos en el camino. Esto hace que sea más difícil evitar un accidente. Los accidentes de camiones pueden causar lesiones personales serias e incluso muertes, de modo que querrá mejorar su visibilidad para mantenerse a salvo. He aquí como hacerlo:

1. Mantenga su distancia. Déle al camión más espacio. Ir muy cerca de un camión es extremadamente peligroso, ya que no tendrá el tiempo suficiente para detenerse si el camión frena inesperadamente. Si un camión lo sigue demasiado cerca, el camión tal vez no sea capaz de detenerse si usted tiene que frenar de pronto. Tenga en mente que, si usted se encuentra detrás de un camión, tal vez no sea capaz de ver los obstáculos que se encuentran delante de éste.

2. Evite rebasar a un camión si no sabe lo que hay delante. Si no puede ver lo que rodea al camión, no pase a menos que sepa lo que se encuentra adelante. Si un camión se detiene y usted lo rebasa, usted puede causar un accidente peatonal– si es que el camión se detuvo para dejar pasar a un peatón- ya que usted no podrá ver a la persona cruzando la calle.

3. Sea extra precavido en la noche o cuando haya mal tiempo ya que cuando la visibilidad es mala, los camiones pueden bloquear la visibilidad aun más. Además, cuando hay mal tiempo, a los camiones les puede costar más trabajo frenar. Mantener su distancia puede ayudarle en estos casos.

4. Tenga cuidado con las luces de los camiones por las noches ya que los camiones son más altos y los faros pueden brillar a la altura de sus ojos, ocasionando que sea más difícil la visibilidad. Intente cambiarse de carril o detenerse hasta que pase el camión para que pueda ver bien.

5. Baje la velocidad y mantenga su distancia en condiciones peligrosas o cuando necesite mayor visibilidad. Si está pasando por una zona de construcción o cerca de una escuela, por ejemplo, la mala visibilidad causada por los camiones puede ser mortal. Un peatón podría aparecer de la nada. Mantenga una buena distancia para que su visibilidad sea buena.

Contact Information