Publicado el:

Señales de Alerta de los Conductores de Camiones que son Peligrosos

De acuerdo con The National Transportation Safety Board, la falta de experiencia al conducir, un entrenamiento pobre, las malas decisiones al conducir (como acelerar) y la fatiga del conductor, son las causas más importantes de los accidentes de camión. Desafortunadamente, cuando uno va manejando detrás de un conductor de camión, no se sabe cual puede ser un conductor peligroso y cuál un conductor responsable y seguro. Si quiere evitar accidentes y lesiones personales, busque estas señales:

1. Lenguaje Abusivo. Si un conductor de camión le grita a los peatones u otros conductores, probablemente esté angustiado por el furor de la calle o simplemente sea un conductor agresivo. En cualquier caso, el enfocarse en el lenguaje abusivo y no en la carretera, lo hace un tipo de conductor extremadamente peligroso.

2. Actividades extras en la cabina. Los conductores de camiones que tiene muchos pasajeros en la cabina, o que se encuentran comiendo, mandando mensajes de texto, hablando por celular, o haciendo algo más mientras manejan, no tienen su completa atención en la calle. Esto quiere decir que no tendrán tiempo de reaccionar para evitar un accidente. También puede ser que no estén consientes de todas las personas y todos los coches a su alrededor.

3. Conducción imprudente. Si ve a alguien manejando un camión peligrosamente, el conductor puede tener habilidades de conducción pobres, puede estar muy enojado o exaltado para manejar, o puede estar bajo la influencia del alcohol o de drogas. En cualquier caso, este conductor es peligroso.

4. Errores cometidos. Si un conductor está cometiendo errores en la calle —como manejar en el lado equivocado de la calle o no señalizar sus pasos — él o ella pueden estar manejando bajo la influencia (de drogas o alcohol) o puede estar tan cansado, que esté cometiendo errores imprudentes. También puede ser que el conductor sea inexperto o que tenga una formación muy pobre para manejar bien. Desafortunadamente, un error es todo lo que se necesita para causar un accidente muy serio.

5. Si el camión se zarandea o balancea hacia un lado de forma precipitada. Si un camión parece estar inclinándose, zarandeándose, o estar procediendo de otra manera extraña, puede ser que esté sobrecargado o que su carga no esté correctamente asegurada. Si la carga de un camión se suelta, puede estrellarse contra otros automóviles y causar lesiones graves. Un camión que está sobrecargado también puede volcarse o causar un accidente serio.

Si usted ve a un camión manejado de forma insegura, confié en sus instintos. Deténgase, déle al camión su espacio, retroceda, y en general manténgase fuera del camino del camión. Si usted cree que un conductor pueda estar manejado de forma insegura al grado de que él o ella representa un peligro, o si cree que el conductor del camión está manejando bajo la influencia (de drogas o alcohol), llame a las autoridades locales para reportar el problema.

Contact Information