Publicado el:

Haga un Mundo Mejor en el 2010: Haga de las Lesiones Personales una Cosa del Pasado

Las lesiones personales, así sean causadas por un accidente automovilístico, de bote, u otro tipo de accidentes, siempre son una tragedia. Aún lesiones relativamente leves pueden causar una pérdida económica y sufrimiento, mientras que lesiones más graves pueden terminar en la pérdida de una vida. Estudios han demostrado que muchas lesiones personales son prevenibles. En este próximo año podemos hacer nuestra parte para prevenir las lesiones. He aquí cómo:

1) Infórmese. Aprenda sobre las leyes, reglas y legislación que afectan su seguridad cada día. En muchos casos, lesiones y accidentes toman lugar simplemente porque no sabemos cómo prevenirlos. Siga leyendo este blog para consejos útiles de seguridad y lea sobre seguridad en fuentes confiables en Internet.

2) Involúcrese. Escriba a su congresista o representante político sobre las leyes y cuestiones que le preocupan. Aprenda sobre leyes y si ve algo que le inquiete, pida a su representante político que haga cambios para mantener a todos seguros.

3) Practique medidas de seguridad en casa. Asegúrese que su casa esté diseñada para ayudar a minimizar los accidentes. Asegúrese que el piso o los tapetes no sean resbalosos. Quite los obstáculos del suelo e instale alarmas de incendio. Si nota algo poco seguro en su casa, cámbielo para que nadie se lesione.

4) Haga pequeñas cosas que mantengan a los demás seguros. Usted puede prevenir muchas lesiones personales. Si tiene un perro, por ejemplo, lo puede mantener dentro de la casa o en un área cerrada para evitar que muerda al cartero u otros profesionales. Si tiene una alberca, puede prevenir accidentes y ahogamientos con tan sólo asegurar cuidadosamente su alberca cuando no esté en uso.

5) Hable. Si nota alguna cuestión insegura en algún lugar, hágaselo saber a alguien. Si está en una tienda y nota un derrame, repórtelo a propietario del negocio o al gerente. Usted podría estar previniendo un resbalo o una caída accidental.

Contact Information