Publicado el:

Lo que Necesita Saber Sobre su Negocio, las Vacaciones, y Cuestiones de Seguridad Inadecuada

Si es propietario de un negocio, tenga en mente que la época de vacaciones trae tanto oportunidades nuevas como riesgos adicionales. Muchos propietarios de distintos negocios no toman en consideración las cuestiones de seguridad inadecuada en sus locales. Sin embargo, en esta época es muy importante considerarlo. Desafortunadamente, la época de vacaciones puede traer consigo una seria de crímenes. Algunas personas están desesperadas por recaudar fondos mientras que otras responden al estrés de las vacaciones de una manera violenta y anti-social. Usted, por supuesto, quiere mantener a sus empleados y clientes fuera de peligro así como también querrá prevenir demandas de seguridad inadecuada.

Las demandas de seguridad inadecuada surgen cuando la víctima de un crimen alega que el dueño de la propiedad o del negocio sabía sobre los riesgos en la seguridad, y falló al tomar las medidas adecuadas para prevenir un ataque. Por ejemplo, si una serie de atracos ocurren en el estacionamiento del negocio, la víctima puede demandar al negocio alegando que los propietarios del negocio sabían sobre el riesgo a través de ataques anteriores, pero fallaron al proteger a esta víctima de una agresión similar.

Más aun, no tiene que haber una serie de ataques anteriores para que la víctima pueda demandar sobre cuestiones de seguridad inadecuada. Si un negocio cuenta con problemas de seguridad de los que ya se eran sabidos, y el negocio no hizo nada al respecto, es posible que pueda enfrentarse a un demanda por cuestiones de seguridad inadecuada, en caso de que alguien resulte herido debido a al riesgo al que la víctima estuvo expuesto. Si un asalto sexual tomó lugar en el estacionamiento de un negocio, por ejemplo, la víctima puede presentar un caso de seguridad inadecuada, aún si no ha habido crímenes similares por el área y si puede ser probado que los propietarios del negocio fallaron al proveer una buena iluminación u otras características de seguridad que hubieran prevenido, razonablemente, el ataque.

Los propietarios de negocios no son responsables de prevenir personalmente cualquier crimen posible en sus locales, pero se espera que tomen medidas para prevenir que los crímenes tomen lugar. Si es propietario de un negocio, puede prevenir que sus empleados y clientes sufran una lesión personal —así como prevenir cualquier acción legal posible— de muchas maneras. Una de ellas es mantenerse al tanto de las noticias en su área. Si nota que varios negocios han sido objeto de un asalto, o que el número de crímenes en su área ha subido durante las vacaciones, incremente la seguridad. Contrate una compañía de seguridad temporalmente o a más personal para mantener su negocio a salvo.

Como propietario de un negocio, también puede hacer un inventario de riesgos posibles en su negocio. Está el estacionamiento bien iluminado y seguro? Recurrentemente, cuántas medidas de seguridad hay y qué tan efectivas son? Hay medidas adicionales que se puedan tomar para hacer su negocio más seguro para los visitantes y empleados? Hay compañías que pueden proveer una auditoría de seguridad en su negocio para ayudarle a identificar los defectos o riesgos en la seguridad. Estos servicios pueden ser una buena inversión.

Una buena comunicación es, generalmente, la clave para prevenir asaltos, crímenes, lesiones personales y reclamaciones sobre una seguridad inadecuada. Comuníquese con sus empleados y clientes y foméntelos a compartir sus preocupaciones con usted. Escúchelos. Si los empleados le comunican que el estacionamiento está mal iluminado e inseguro, debería concentrarse en eso inmediatamente. Si han habido crímenes en el área, aliente a sus empleados a tomar medidas de seguridad. Informe a sus empleados sobre opciones seguras para llegar a casa.

Contact Information