Publicado el:

¿Aceleró Accidentalmente? Como Detener y Prevenir Un Accidente Automovilístico

Muchos conductores son detenidos por exceder el límite de velocidad y la mayoría de ellos se sorprenden al enterarse que estaban acelerando de más. Mientras que algunos conductores simplemente se avergüenzan por haber sido detenidos por haber acelerado de más, muchos otros se sorprenden ya que aceleraron gradualmente sin darse cuenta. Los expertos están de acuerdo que acelerar —sea o no intencionalmente— puede causar accidentes automovilísticos muy serios y resultar en graves lesiones personales, tales como traumas cerebrales, quemaduras, huesos rotos y lesiones en la espina dorsal. Por ende, cada conductor deberá tomar responsabilidad y evitar acelerar a toda costa. He aquí como:

1) Manténgase alerta sobre lo que está pasando con su auto. Tome el hábito de mirar su tablero de vez en cuando. Los buenos conductores hacen esto porque saben que es la única manera de asegurar que su automóvil esté operando adecuadamente y que las cosas vayan bien. Mirar su tablero asegurará que esté conciente de su velocidad y que la ajuste de acuerdo a lo que es correcto.

2) Evite la hipnosis creada por la carretera. La hipnosis en la carretera ocurre cuando se conduce por un periodo de tiempo largo y se deja de concentrar en la manera en la que esta manejando debido a la fatiga y el escenario repetitivo. Si debe conducir por un largo periodo de tiempo, descanse muy bien, tome descansos frecuentes y manténgase alerta y enfocado en la carretera.

3) Utilice su control de velocidad. El control de velocidad es muy útil ya que le permite determinar una velocidad específica y permanecer en ella sin necesidad de ajustarla con el pedal. En la carretera, el control de velocidad la mantiene constante y asegura que no se exceda del límite de velocidad. Sólo utilice el control de velocidad en carretera, ya que conducir en muchas otras partes requiere que la velocidad sea ajustada por el conductor.

4) Evite distracciones dentro del auto. Utilizar el teléfono móvil, cambiar la música, comer, y otras distracciones no permiten que note muchas cosas, incluyendo que tan rápido va su automóvil.

5) Evite acelerar intencionalmente. Evite acelerar cuando esté relativamente seguro de que no lo descubrirán. Es un hábito peligroso que crea una necesidad por la velocidad, de modo que pierde conciencia de lo que es ir a una velocidad regular. Si acelera de vez en cuando, es más probable que acelere también en áreas donde será descubierto, así que obedezca los límites de velocidad en todo momento.

6) Ponga atención a los señalamientos en las calles. Los límites de velocidad cambian, así que asegúrese de obedecer y poner atención a todos los señalamientos de tráfico en las calles. Es su responsabilidad como conductor.

7) Nunca tome y maneje. El alcohol puede provocar accidentes por conducir en estado de ebriedad, y aún algunos tragos pueden inhibir sus reflejos y evitar que note el aumento en la velocidad.

Contact Information