Publicado el:

Los Conductores de Edad Avanzada Pueden Prevenir Accidentes con los Dispositivos y las Opciones Correctas

Los conductores de edad avanzada pueden sufrir de enfermedades o de ciertas condiciones que hacen que el conducir se vuelva un reto. Debido a que hay más conductores mayores en las calles —un estimado de la AAA sugiere que para el 2024, un cuarto de los conductores rebasarán los 65 años de edad— las industrias están creando aparatos y opciones para los automóviles de modo que la movilidad se vuelva más fácil para los conductores de edad avanzada. Algunos de estos aparatos ayudan a personas mayores a conducir de manera segura e incluso evitar accidentes automovilísticos:

1) Llantas más grandes y sistemas de ignición simplificados. Las llantas más gruesas tienen más agarre —aún para conductores con artritis u otras condiciones— y permite que los conductores mayores tengan un mejor control del vehículo. Esto puede ser crucial si un conductor se ve forzado a actuar rápidamente para evitar un accidente peatonal o automovilístico. Los sistemas de ignición simplificados que no requieren que la llave sea girada también es una buena opción para conductores con movilidad limitada.

2) Características automáticas. Aunque no diseñadas específicamente para conductores de edad avanzada, las características automáticas —tales como las entradas que no requieren llave, seguros automáticos, y ventanas automáticas— son estupendos para conductores mayores con movilidad limitada.

3) Asientos altos. Los asientos más altos le facilitan a los conductores mayores el subir y bajar de sus automóviles. Estos asientos también evitan que los conductores mayores se levanten de sus asientos para ver mejor. Busque automóviles que tengan asientos ajustables y que no sean ni muy duros ni muy suaves para tener mayor comodidad y control del auto.

4) Buenas puertas. Autos de cuatro puertas que sean fáciles de abrir son muy importantes ya que facilitan la entrada y la salida de los vehículos. Los conductores mayores deben buscar autos con puertas fáciles de abrir sin necesidad de forzarlas. Así mismo, puertas con umbrales bajos facilitan la salida y la entrada al auto.

5) Controles visibles y buenos parasoles. Muchas personas de edad avanzada pueden sufrir de algunos problemas de visión, es por ello que los controles visibles con letras grandes son importantes. Los controles visibles permiten a los conductores ver los niveles de gasolina, los controles del audio, y otras áreas del tablero sin necesidad de distraerse o quitar su atención de las calles. Los parasoles largos y flexibles que reduzcan el deslumbramiento también son muy importantes ya que permiten que los conductores vean la calle claramente.

Contact Information