Publicado el:

¿Piensa Manejar Fuera de Su Estado? Considere Los Posibles Problemas de Esa Temporada

Los conductores del estado de la Florida tienen mucha suerte ya que además de tener de un excelente clima y belleza natural, no tienen que preocuparse por el hielo y las fuertes nevadas al manejar. Sin embargo, durante el otoño e invierno muchos residentes de la Florida viajan -para visitar a sus familiares y amigos- a otros estados con climas mucho más fríos y donde la nieve ya ha llegado. Los conductores de la Florida no están tan acostumbrados a manejar con mal clima, o con un clima de invierno, y esta falta de experiencia puede causar choques, accidentes peatonales, y lesiones personales. He aquí la manera segura de conducir cuando sale del estado y se enfrenta al clima de invierno:

1) Tome un curso de entrenamiento para conducir en clima de invierno. Si tiene planeado un largo viaje durante el invierno, y si nunca antes ha manejado con un clima así, considere tomar un curso. Un conductor con experiencia puede enseñarle como enfrentarse a los peligros por la nieve y el mal clima.

2) Compre buenas llantas. Si va a conducir por áreas con mucha nieve y hielo, considere comprar neumáticos tachonados. Los neumáticos tachonados tienen una tracción mucho mejor tanto en la nieve como en el hielo y pueden ayudar a prevenir que su automóvil se resbale. Si va a conducir en condiciones de nieve, compre neumáticos de invierno ya que ofrecen una mejor tracción que los neumáticos normales o de verano. Los neumáticos de invierno le ayudarán a frenar y a mantener el control de su automóvil.

3) Utilice un vehículo todo-terreno. Si va a rentar un automóvil, o tiene varios autos de los cuales puede elegir uno, elija un automóvil de todo-terreno para conducir en invierno, ya que éste tipo de vehículo lo ayudará a salir fácil y efectivamente de zonas nevadas y resbalosas y puede reducir las posibilidades de que se quede atorado en la nieve.

4) Tenga un kit de invierno en su auto. Su kit debería incluir una pala (para desenterrar su auto), una bolsa de arena para gato (para proveer tracción en el hielo, y para que el auto pueda avanzar), sal de nieve (para derretir la nieve y el hielo alrededor de las llantas), cables de arranque (en caso de que su auto se detenga) y un kit de emergencia que incluya primeros auxilios, cobijas, ropa gruesa, y bengalas en caso de que su auto se atore o se encuentre en un accidente. Estos kits pueden ayudarlo a salir de un hoyo o de una zona con hielo sin ayuda de una grúa. Los puede encontrar en tiendas de refacciones automotrices.

5) Revise el clima de manera constante. Si necesita salir del estado por un viaje de negocios o familiar, revise el pronóstico del tiempo para la fecha de su viaje. Si el clima es muy malo, considere posponer su viaje. En caso de que no sea posible, dese tiempo extra. El mejor consejo para un viaje en época de invierno, es ir despacio de modo que pueda pararse el tiempo necesario cuando tenga que hacerlo.

Contact Information