Publicado el:

Las Fallas en los Neumáticos y Frenos Ocasionan Muchos Accidentes de Camiones

De todos los accidentes causados por fallas mecánicas, los más comunes son ocasionados por fallas en los neumáticos y en los frenos. De acuerdo con el Departamento de Transporte, el 29.4% de todos los accidentes camioneros ocurren debido a una falla en los frenos, y otra cantidad considerable de accidentes suceden debido a fallas en los neumáticos.

Las fallas en los frenos que llevan a un accidente pueden ser causadas por distintos factores. El conductor podría ser el responsable si no sabe utilizar los frenos correctamente. La empresa que se encarga de cargar el camión podría ser la responsable por no haber colocado y asegurado la carga como es debido, causando presión en los neumáticos. El dueño u operador del camión podría ser el responsable del accidente si los frenos no recibieron en mantenimiento adecuado. El fabricante de los frenos también podría ser el responsable si el accidente fue causado por una falla en el diseño de los frenos. Desafortunadamente después de un accidente, todos los involucrados tienden a culparse entre si. El fabricante de los frenos puede sugerir que la empresa camionera no dio el mantenimiento adecuado a lo frenos, mientras que la empresa puede culpar al conductor por ser agresivo, quien a cambio puede culpar a la empresa por no haber asegurado la carga correctamente. Generalmente se requiere de un abogado de lesiones personales, astuto, en la Florida para que investigue todas las causas posibles del accidente.

Hay regulaciones bastante estrictas que el gobierno tiene sobre la industria camionera. Estas regulaciones requieren que todos los camiones tengan frenos que se adhieran a los requerimientos de ajuste automático del sistema de frenos ya establecidos. Bajo las directrices federales, los frenos de los camiones deben tener una cierta fuerza de frenado (la cual varía dependiendo el peso del camión). Bajo leyes federales, los camiones deben tener un sistema de frenado que le permita frenar por completo desde un rango de 20 millas por hora (el rango depende del peso del camión). Si un camión no cumple tales directrices, la compañía dueña del camión, el fabricante de los frenos y el conductor pueden ser culpados por cualquier daño que haya resultado del choque.

Además de los frenos, los neumáticos son también una de las causas principales de accidentes camioneros. Cuando un neumático se revienta, deja largas tiras de hule en la carretera, lo cual puede ser fatal, ya que al reventarse puede que una de esas tiras se estrelle sobre otro vehículo. Los defectos en los neumáticos y el que estos se revienten puede causar que el conductor pierda el control del vehículo y choque con otros automóviles en la calle.

Los neumáticos defectuosos y la falta de mantenimiento de éstos son las causas más comunes de accidentes relacionados con neumáticos. Los neumáticos defectuosos resultan de una falla en el diseño del fabricante o una falla en el proceso de manufacturación. Muchos neumáticos son devueltos debido a distintas fallas, y al ser devueltos, las compañías camioneras deben de asegurarse que éstos no vuelvan a ser utilizados. Las empresas camioneras también deben mantener a sus neumáticos en buenas condiciones. Los neumáticos deben tener una profundidad mínima establecida por el Departamento de Transporte, así como deben de ser similares y pareados de acuerdo con su tamaño. También deben mantenerse alineados y ser repuestos cuando se desgastan.

Las compañías camioneras son responsables de asegurarse que los neumáticos reciban el mantenimiento adecuado, pero los conductores también pueden ser culpados en un accidente en caso de que no hayan reportado fallas en los neumáticos o problemas mecánicos en cualquier otra parte del vehículo. Se espera que los conductores realicen una inspección del camión y los neumáticos antes de conducirlo, si no lo hacen y ocurre un accidente, el conductor puede encontrarse parcialmente culpable.

Contact Information