Publicado el:

Formando un Equipo de Apoyo Después de su Accidente de Camión

Es importante no estar solo después de haber sufrido un accidente de camión. Desafortunadamente, muchas de las lesiones que generalmente resultan después de un accidente de camión – incluyendo lesiones por quemaduras, lesiones de médula espinal, lesiones cerebrales y otras lesiones personales – tienden a generar bastante aislamiento. Muchas personas tienen que luchar para aprender a vivir con sus nuevas lesiones y por ello pueden sentirse incómodos con su grupo regular de amigos. Algunos pacientes tienen dificultad para adaptarse a su nueva imagen o a la forma en que funcionan después del accidente de camión. Esto puede ocasionar que les sea difícil desarrollar o mantener amistades que los puedan apoyar. Sin embargo, el trauma emocional de un accidente de camión requiere de un fuerte equipo de apoyo.

Un buen equipo de apoyo puede responder a sus preguntas sobre su lesión, le puede ayudar en los momentos difíciles después de su accidente, y le puede proporcionar los recursos necesarios para recuperarse emocional y físicamente. Usted debe rodearse de muchos tipos de personas, entre ellas:

1) Los grupos de apoyo. Los grupos de apoyo compuestos por sobrevivientes de otros accidentes con lesiones similares pueden ser una valiosa fuente de apoyo. Estos grupos suelen estar organizados por asociaciones y grupos que abogan por las víctimas de accidentes. Por ejemplo, si usted tiene una lesión de la médula espinal, es posible que haya un grupo de apoyo de lesión de médula espinal en su área. Este grupo de apoyo puede ser organizado o estar afiliado a una asociación local de lesión de médula espinal. Unirse al grupo de apoyo le permite conocer a otras personas que tienen la misma lesión y también a aprender cómo enfrentarse a sus propias lesiones a través de las experiencias de los demás. Unirse al grupo de apoyo también le da oportunidad para realizar todas las preguntas que puede tener acerca de su lesión y de su vida después de la lesión.

2) Un abogado de lesiones personales de la Florida. Un buen abogado de lesiones personales de la Florida es esencial en su equipo de apoyo. Su abogado puede ayudarle a determinar la causa de su accidente, por lo que puede ayudarle a obtener la información que busca sobre lo que ha sucedido. Además, un abogado de lesiones personales puede proteger sus derechos y puede asegurar que usted obtenga todos los recursos financieros a los que, por ley, tiene derecho. Esto es vital en su recuperación y en ayudarle a asegurar el mejor tratamiento médico posible.

3) Profesionales médicos. Dependiendo de las lesiones que haya sufrido, puede requerir de los servicios de un cirujano plástico, un médico familiar, un experto en rehabilitación, y un especialista. Probablemente también requerirá de personal de enfermería, así como otros profesionales médicos con el fin de tratar su lesión. Buenos profesionales médicos que trabajen en conjunto pueden ayudar a asegurarle que usted logre la mejor recuperación y pueden asegurarle que se sienta cómodo en su recuperación con la menor cantidad de complicaciones posibles.

4) Consejeros o terapeutas. Un accidente de camión casi siempre resulta en traumas tanto emocionales como físicos. Después de un accidente, usted puede sentir enojo, depresión, ansiedad, miedo, y muchas otras emociones. A veces, incluso puede sentir todas estas emociones a la vez. Un terapeuta o consejero calificado puede ayudarle a encontrar el sentido a sus emociones y puede ayudarle a sentirse mejor emocionalmente mientras se recupera físicamente de sus lesiones.

5) Familiares y amigos. Tanto la familia como los amigos son una parte esencial durante la recuperación de su accidente. Al principio, muchos pacientes desean alejarse de sus familiares y amigos. Algunos pacientes no desean recibir simpatía o compasión, mientras que otros, debido a sus lesiones, se preocupan por el rechazo o las posibles reacciones que éstos puedan tener. Sin embargo, mantener una buena relación con su familia y sus amigos es vital. El apoyo es importante para su recuperación física y emocional. Familiares y amigos pueden animarlo y apoyarlo mientras que se recupera. Si usted está teniendo dificultades con estas relaciones, un terapeuta o consejero puede ayudarlo con terapia de grupo y puede asegurar que sus relaciones se mantengan fuerte mientras que trabaja en el fortalecimiento de su cuerpo después de su accidente.