Publicado el:

Documentación Importante en Casos de Lesiones por Resbalón y Caída

Si usted ha sufrido un accidente por resbalón y caída, empiece a recopilar información del accidente tan pronto como le sea posible. Detalle por escrito todos los pormenores de su accidente y de su lesión, ya que son elementos cruciales para que su abogado pueda obtener un convenio a su favor, si usted decide entablar una demanda. Al presentar la reclamacion es importante que usted cuente con las pruebas de su lesión y de las condiciones que la causaron. Sobre todo, si como resultado del mismo sufrió una lesión grave, como una fractura, una lesión de la cabeza u otras lesiones importantes. Entre los hechos que deberá documentar se encuentran las siguientes:

1) Las condiciones meteorológicas en el momento que se accidentó. El estado del tiempo cambia con rapidez. Tan pronto como sea posible después del accidente, detalle con exactitud cuál era el estado del tiempo. Si estaba resbaloso, cubierto de hielo, o despejado, esto puede ejerce una gran influencia sobre su caso.

2) Detalle la ropa que usaba. Tome nota del tipo de ropa y calzado que llevaba puestos el día de su accidente. De ser posible, guarde estos artículos por separado para que se puedan examinar. El desgaste de la suela de su calzado y el diseño de su ropa —si era holgada o ajustada—pueden ser claves importantes para establecer cómo sucedió el accidente. Asegúrese también de anotar si usa gafas o lentes de contacto y si los llevaba puestos en el momento del accidente. Estos hechos pueden repercutir en su caso.

3) Historial médico. Si presenta una demanda por resbalón y caída, y tiene algún antecedente médico de caída, vértigo, o toma algún medicamento que le provoca mareo. Es esencial compartir este tipo de información con su abogado personal, ya que ésta es importante y puede afectar su caso.

4) ¿Qué fue lo que provocó que se resbalara o tropezara? Si tiene la posibilidad de tomar fotografías del sitio en donde resbaló, del lugar en donde calló, de lo que pudo haberlo hecho resbalar o tropezar, hágalo. Capture todos los detalles; si el lugar por donde caminó estaba desnivelado, si había una obstrucción a la vista que podría haber causado su accidente, si calló en una superficie dura o en una cespedera. Detalle también por escrito todo lo anterior.

5) Testigos de su accidente. Si existen testigos de su accidente, incluyendo a los buenos samaritanos que le prestaron auxilio, en ese momento tenga presente solicitar sus nombres y cómo contactarlos. Estos testigos pueden ser de gran ayuda para que su abogado determine qué sucedió durante su accidente.

6) Reportes o documentos de su lesión. Si usted o el propietario del bien inmueble presentaron una denuncia del accidente ante la autoridad correspondiente, su abogado deberá estar enterado. Esta denuncia también añadirá documentación a su caso.