Publicado el:

Los Veteranos Tienen Derechos Únicos en Casos de Negligencia Médica

Los veteranos y sus familias pueden optar por ser tratados a los hospitales e instalaciones de Asuntos de Veteranos, VA que son gestionados y supervisados por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). Como en cualquier instalación médica, en los hospitales de VA, también se corre el riesgo de que exista negligencia médica o lesión. A veces, los veteranos y sus familias sufren de una incapacidad grave o permanente debido a un diagnóstico erróneo, dosis de medicación incorrecta, y otros errores. Estos errores médicos y este tipo de negligencia médica puede causar muertes, lesiones cerebrales, parálisis y otras complicaciones.

Cuando los veteranos o sus familias sufren lesiones como consecuencia de la posible negligencia, hay una ley federal que ofrece protección. Esta ley, llamada la Ley Federal de Reclamación por Agravios (FTCA), permite a los veteranos y sus familias demandar al gobierno de EE.UU. por negligencia médica. Es recomendable que los veteranos afectados, por posible negligencia, contacten a un abogado calificado de lesiones personales después de una lesión en un centro médico de VA. Mientras que el FTCA protege a los veteranos y a sus familias, los requisitos para demandar bajo el FTCA son bastante complejos.

Antes de que un veterano pueda presentar una reclamación basada en el FTCA, él o ella debe hacer un reclamo administrativo en contra de la clínica de VA, el hospital o instalación que causó la lesión. Esta reclamación deberá indicar en su totalidad la indemnización que se solicita. Para hacer esta reclamo, es necesario llenar el Formulario Estándar 95, disponible a través de un abogado o algunas agencias de gobierno.

Aún cuando es posible presentar una reclamación por su cuenta, generalmente es recomendable, primero, consultar con un abogado calificado de la Florida. Una vez que termine de llenar el reclamo, usted pierde el derecho a reclamar fondos adicionales, excepto en casos muy raros. Es esencial, calcular cuidadosamente y con precisión la cantidad completa de su reclamo. Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a hacer esto y por lo tanto puede asegurar que usted reciba la cantidad a la que usted, legalmente, tiene derecho. Esto es vital, para que usted se asegure de recibir la mejor atención y tratamiento para usted y su familia.

Una vez que su reclamación ha sido presentada, la VA investigará y revisará su reclamación. Esto tomará seis meses. Después de esto, el VA tomará una decisión sobre su reclamo. La agencia puede ya sea liquidarlo con menos de la cantidad total solicitada, pagar su reclamo en su totalidad, o puede rechazar su reclamo. Si usted no ha oído de la VA en seis meses, esto se considera un rechazo de su reclamo. Tenga en cuenta, sin embargo, que aun cuando el VA rechaze su solicitud, usted puede presentar una demanda federal. Para ello, se necesita un buen abogado de lesiones personales.

Si su caso va a la corte, usted y su abogado demandaran bajo la FTCA. Esto significa que por lo general tiene que presentar su demanda dentro de dos años de su lesión. Esperar puede afectar a su reclamo, por lo que es importante consultar a un abogado con mucha rapidez, si su solicitud es rechazada. Encuentre a un abogado tan pronto como sea posible para salvaguardar sus derechos y reclamos.