Publicado el:

Responsabilidad Civil y los Accidentes de Camiones en el Estado de Florida

Muchos de los accidentes de camiones que ocurren en el estado de Florida no son causados por un solo factor. En la mayoría de los casos, un accidente puede suceder por varias situaciones y circunstancias. Por ejemplo, una falla mecánica en el camión podría haber contribuido a que tuviera lugar un accidente, sin embargo, las condiciones del camino, así como las faltas que cometen los peatones u otros conductores pueden ocasionar una colisión.

En muchos casos, después de un accidente de camión, las victimas que sufrieron lesiones graves, buscan el motivo que provocó el accidente. Atribuyen el accidente a la irresponsabilidad de un conductor o a una falla mecánica. Incluso, los medios de comunicación contribuyen a la idea de que los accidentes de camiones son ocasionados por una causa fundamental. ¿Cuántas veces hemos leído los encabezados periodísticos que anuncian: “Accidentes de camiones en el estado de Florida, dejan víctimas con lesiones cerebrales debido a la falta de atención de los conductores”? La mayoría de los encabezados sugieren que este tipo de accidentes son provocados por un solo factor o causa. Si bien es cierto que a todos nosotros nos gusta simplificar las cosas, en un accidente de camión, es importante no simplificar en demasía las causas que lo provocaron.

Determinar todos los factores que contribuyeron al accidente es crucial, porque le permite a la víctima llegar a un convenio de partes responsables múltiples. Esto aumenta las posibilidades de que la víctima obtenga un convenio más justo, el cual cubra el total de los gastos médicos, la pérdida de ingresos, y los gastos conexos del accidente. Si decide dar seguimiento sólo a una parte responsable, es probable que tenga que pagar parte de sus gastos médicos y pierda ingresos de su propio bolsillo.

Por ejemplo, si sufrió una lesión medular provocada por un accidente automovilístico en el estado de Florida, en el cual se vio involucrado un camión, es probable que usted concluya que el responsable del accidente es el conductor del camión. Podría recuperar parte de sus gastos médicos mediante la reclamación de los mismos a la compañía aseguradora del conductor. Sin embargo, la compañía camionera también pudo haber sido negligente, al no dar el mantenimiento adecuado a la unidad para cubrir las normas específicas. Si da seguimiento a esto, podrá solicitar la indemnización por daños y perjuicios también a la compañía camionera, por lo tanto, no tendrá que pagar parte de sus gastos médicos de su propio bolsillo.

La mayoría de los accidentes de camiones en el estado de Florida, son acontecimientos complejos que involucran un sinfín de variables. Cualquiera de estas variables puede contribuir a una colisión. Los accidentes de camiones pueden ser, en parte, causados por fallas mecánicas, neumáticos en mal estado, la situación de las carreteras, las condiciones meteorológicas, conducir en estado de ebriedad, conducir cansado, y cualquier otro número de factores. Un buen abogado de lesiones personales del estado de Florida, puede llevar a cabo una investigación detallada de todas las causas de un accidente de camión. Esta es una de las razones de por qué es tan importante ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales si usted ha sufrido un accidente. Por ejemplo, si se encuentra en la ciudad de Miami y sufre un accidente de camión o de cualquier otro tipo de vehículo, póngase en contacto con un buen abogado especialista en casos de lesiones personales de la ciudad de Miami. Él o ella podrán llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar todas las causas del accidente, de manera que usted pueda exigir justicia de todas las partes responsables.