Publicado el:

Casos de Asbestos del Estado de Florida

El asbesto es una sustancia fibrosa inalterable al fuego. Por años, en el estado de Florida se ha empleado en la elaboración de materiales aislantes y trabajos de construcción, hasta que se dio a conocer que las fibras podían provocar cáncer. Hoy en día, muchos fabricantes emplean las fibras de asbesto en cantidades limitadas y, tanto la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC por sus siglas en inglés) como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) han prohibido muchos productos que contienen asbesto. Sin embargo, el asbesto no se ha prohibido por completo. Además, muchas viviendas, construcciones, y productos antiguos del estado de Florida, todavía contienen asbesto lo cual es un peligro.

En la actualidad, cualesquier productos nuevos que contengan asbesto deben incluir con toda claridad la leyenda correspondiente en la etiqueta. Sin embargo, algunos productos que se fabricaron antes de los años setentas, normalmente no cuentan con etiquetas que incluyan la leyenda de advertencia. Además, para miles de residentes del estado de Florida ya es demasiado tarde para etiquetas: han estado expuestos al asbesto y, ahora sufren los problemas de salud que les acarreó esa exposición anterior. Esto se debe a que los efectos que causa el asbesto pueden tomar décadas en aparecer.

Las fibras de asbesto son tan pequeñas que a menudo no se aprecian a primera vista. Cuando las fibras de asbesto son agitadas, vuelan en el aire y pueden inhalarse. Una vez inhaladas, las fibras se reúnen y permanecen en los pulmones. A la larga, esta acumulación puede conducir a contraer mesotelioma, que es un cáncer que se localiza en el revestimiento del abdomen y en la pared torácica. La exposición al asbesto también puede causar amiantosis que es una fibrosis intersticial. Mientras más se exponga una persona al asbesto, más probabilidades tiene de contraer alguna de estas enfermedades.

La exposición al asbesto con frecuencia es también un asunto de indemnización de los trabajadores del estado de Florida, ya que la exposición al mismo, por lo general tiene lugar en el trabajo. En algunos casos, no se considera o investiga lo suficiente antes de iniciar un proyecto de construcción, lo que conlleva a que se dispersen las fibras de asbesto y por consiguiente quedar expuesto a ellas.

Las personas que estuvieron expuestas al asbesto y que desarrollaron amiantosis o mesotelioma, pueden solicitar la asesoría de un abogado de lesiones personales del estado de Florida para obtener el apoyo económico y la indemnización que les corresponde por ley. Un abogado de lesiones personales del estado de Florida, puede apoyarlos para garantizar que obtengan los recursos económicos y los medios necesarios, para buscar el mejor tratamiento médico posible, y poder contar con las mejores opciones de recuperación. Sin embargo, los casos de asbesto pueden significar un reto, por la sencilla razón de que lleva años para que los síntomas se desarrollen. Probar cuándo y cómo se estuvo expuesto al asbesto requiere de un abogado de lesiones personales del estado de Florida muy talentoso.

Contact Information