Publicado el:

Leyes Sobre el Control de Bebidas Alcohólicas

En el estado de Florida existen muchas leyes que controlan el consumo de bebidas alcohólicas al conducir, así como el consumo de éstas dentro del estado. A pesar de las disposiciones legales, el consumo de bebidas alcohólicas continúa causando accidentes peatonales en la Florida y accidentes de tráfico. En el año 2008, el estado de Florida fue testigo de 1041 fatalidades por conducir en estado de ebriedad, lo que lo convierte en el tercer estado del país por la cantidad total de fatalidades ocurridas por conducir bajo la influencia (DUI por sus siglas en inglés) de bebidas alcohólicas. Si en el estado de Florida usted fue victima de un accidente por conducir en estado de ebriedad que le causó severas lesiones, deberá tener muy en cuenta estas leyes:

1) Ley del estado de Florida respecto a la edad autorizada para consumir, comprar, o tener en posesión bebidas alcohólicas:

En el estado de Florida la ley establece que, una persona debe tener por lo menos 21 años de edad para comprar, beber, o tener en posesión bebidas alcohólicas. La primera sanción para un menor de edad que consuma o tenga en posesión bebidas alcohólicas, puede aplicar una multa por $500 (quinientos dólares estadounidenses) y sesenta días de encarcelamiento, en tanto que una segunda falta puede tener como resultado, un año en prisión más una multa por $1000 (mil dólares estadounidenses). También es un delito vender, dar, o servir bebidas alcohólicas a menores de edad. Si en un bar sirven bebidas alcohólicas a un menor que, tras abandonar el lugar causa un accidente automovilístico, el establecimiento puede ser considerado parte responsable del accidente de acuerdo con la ley *dram shop del estado de Florida.

2) Ley del estado de Florida respecto a recipientes abiertos de bebidas alcohólicas dentro de los autos:

En el estado de Florida, no se permiten recipientes abiertos de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores. A menos que, estén guardados dentro del maletero cerrado, o en algún otro sitio seguro del auto. Los recipientes abiertos no sólo incluyen copas y envases de licor, sino también cualquier botella, frasco, o lata que estén abiertos y contengan alguna cantidad de alcohol.

3) Ley DUI del estado de Florida:

Los automovilistas del estado de Florida no deben conducir con un nivel de alcohol en la sangre de .08% o más. Los conductores de 21 años de edad o menores, no deben conducir con un nivel de alcohol en la sangre de 0.2% o más. Los conductores mayores de 21 años de edad que infrinjan esta ley, pueden enfrentar hasta seis meses en prisión, una multa por $1000 (mil dólares estadounidenses), y la suspensión de sus licencias por un año. A los conductores menores de 21 años de edad que conduzcan en estado de ebriedad, se les suspenderán sus licencias por seis meses. En la segunda infracción la suspensión de sus licencias será por un año.

4) Ley de concesión de licencias:

La sección 562.12 de los Estatutos del Estado de Florida establece que, todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas deben contar con la licencia correspondiente. Esto incluye a tiendas con servicio las 24 horas del día, bares, restaurantes y tiendas de abarrotes. Los establecimientos que vendan licor a menores pueden perder sus licencias.

*Ley del cantinero. Responsabilidad civil que la ley atribuye a los establecimientos que sirven bebidas alcohólicas, por las lesiones o muertes que causen alguno de sus clientes que, habiendo bebido en exceso, conduzcan en estado de ebriedad; también aplica para quien ofrece bebidas alcohólicas en su casa a sus invitados y alguno de ellos, por los efectos del alcohol, causa daños a terceros.

Contact Information