Publicado el:

¿Es Su Casa de Veraneo en el Estado de Florida Un Caso de Responsabilidad Civil?

Si tiene el privilegio de contar con una casa de veraneo o una casita de campo en el estado de Florida, a usted debe parecerle el paraíso –el lugar ideal para relajarse, divertirse y escapar de la rutina−. Aunque el estado de Florida es uno de los principales destinos vacacionales, por desgracia, las lesiones y accidentes del lugar nunca toman vacaciones. Su casa de campo supone algunos riesgos de lesiones; no sólo para usted sino también para sus visitantes. No a todos los propietarios les agrada la idea de consideran esta posibilidad; sin embargo, si una persona se lesiona en su casa de veraneo o cabaña, usted podría enfrentar una demanda. Al momento que evalúe los posibles casos de responsabilidad civil con su casa, formúlese las siguientes preguntas:

1) ¿Cuán probable es que reciba visitas? Mientras más probable sea que lleguen visitas a su casa, más atención deberá poner para conservar su propiedad como un lugar seguro y en óptimas condiciones. También tenga en cuenta que si su propiedad colinda con un sendero o un área recreativa muy frecuentada, las personas pueden invadir su predio por equivocación. Coloque señales que indiquen con toda claridad en dónde principia su propiedad.

2) ¿En qué condiciones se encuentra la propiedad? Carreteras sólidas, con el estupendo clima del estado de Florida, y una casita rústica son fascinantes; sin embargo, también aumentan las posibilidades de accidentes por resbalón y caída; entre otros problemas. Mantenga su propiedad tan rústica como desee, pero tenga cuidado de reparar todo lo que usted note que sea un peligro evidente.

3) ¿La iluminación es adecuada? Una buena iluminación puede ser, en gran medida, un factor importante para prevenir lesiones, caídas y demás accidentes. Busque iluminación nocturna adecuada, tanto para el interior como para el exterior; pero ante todo, ponga especial cuidado en la iluminación a lo largo de los senderos y caminos. Un temporizador programable es también una buena idea, ya que le permitirá tener mejor control sobre la iluminación.

4) ¿Tiene piscina? Las piscinas en las casas de veraneo del estado de Florida, aumentan la posibilidad de crear dificultades, ya que la mayoría de los propietarios dejan sola la casa gran parte del año. En cualquier momento durante este período de ausencia, alguna persona podría pasear dentro del área de su piscina y lastimarse. Las piscinas en casas deshabitadas constituyen un mayor riesgo de sufrir lesiones y accidentes relacionados con piscina. Si optó por una casa de veraneo con piscina, construya una cerca de material resistente alrededor de ésta e instale una puerta con sistema de alarma de seguridad, para que esté usted al tanto en caso de que alguien entre al área de su piscina. También podría contratar a una persona para que periódicamente revise la casa y el área de la piscina.

5) ¿Qué sistema de calefacción utiliza? El empleo de generadores u otros sistemas de alto riesgo, pueden suponer un riesgo de monóxido de carbono, así como un peligro de incendio. Asegúrese de seguir los procedimientos apropiados para el sistema de calefacción que utiliza y para almacenar el combustible.

6) ¿Cuenta con normas de seguridad y un programa de mantenimiento? Si puede demostrar que ha puesto suficiente cuidado en mantener su casa de veraneo o cabaña como un lugar seguro, tendrá menos probabilidades de enfrentar problemas jurídicos. Elabore un plan de mantenimiento por escrito y sígalo. Tome notas sobre las condiciones de su propiedad y las reparaciones o trabajos de mantenimiento que ha realizado. Coloque en un lugar visible las normas de seguridad que adviertan a los visitantes sobre los peligros existentes que no dependen de usted −como un lago profundo en las cercanías−. Estas precauciones adicionales no sólo reducirán la posibilidad de que alguna persona resulte lesionada dentro de su propiedad, sino que serán de gran utilidad también, en caso de que un accidente tenga lugar dentro de su propiedad.

Contact Information