Publicado el:

¿Cual Seria Una Oferta Baja en una Demanda de Lesión Personal? Entendiendo Los Terminos Jurídicos Empleados en Su Caso

A pesar de que las definiciones son muy variadas, muchos abogados particulares del estado de Florida utilizan términos como “ofertas low-ball”, (leoninas) “convenios justos” y demás expresiones. Un buen abogado de lesiones personales del estado de Florida, se encargará de explicarle los términos pertinentes. Por ejemplo, los abogados que integran nuestro grupo jurídico, se enorgullecen en hacer aún los términos jurídicos más complicados fáciles de entender. En cualquier caso de lesiones personales, usted puede encontrarse con algunos términos nuevos:

1) Oferta baja. A pesar de que no existe una definición precisa para este término ya que varían, por lo general se refiere a una reclamación presentada por una compañía de seguros u otra parte, la cual se considera demasiado baja. En muchos casos, una oferta leonina es insuficiente porque no cubrirá todos los gastos, la pérdida de ingresos, el tratamiento médico, y demás gastos de un caso típico. Es muy frecuente que las partes ofrezcan a las personas lesionadas una oferta baja, razón por la cual, es importante solicitar la asesoría de un abogado especializado en lesiones personales antes de aceptar cualquier oferta.

2) Responsabilidad civil. Responsabilidad civil se refiere a la obligación que marca la ley de indemnizar por daños y perjuicios causados, y se utiliza para determinar quién (si alguno) debe pagar por daños y perjuicios a una victima lesionada. En algunos casos, existen varias personas a quienes se pueden considerar partes responsables en un caso de lesiones personales. Por ejemplo, en un accidente de camión, el conductor se puede considerar responsable del accidente. Sin embargo, la compañía manufacturera del camión, la compañía transportista, y hasta la compañía constructora encargada del mantenimiento de las carreteras, se pueden considerar partes responsables del accidente. En un caso de lesiones personales, es importante buscar a todos los que puedan resultar responsables, ya que esto puede servir para garantizar un convenio justo para la victima del accidente.

3) Parte actora. La parte actora es quien da inicio a un litigio. En un caso de lesiones personales, la parte actora suele ser la victima del accidente o el lesionado. En la mayoría de los casos de lesiones personales, la compañía de seguros es la parte demandada, o la parte que da respuesta a los cargos o reclamaciones presentados por la parte actora.

4) Convenio de transacción extrajudicial. Muchos casos de lesiones personales finalizan en un convenio de transacción extrajudicial, lo cual significa que la parte demandada accede a pagar a la parte actora un acuerdo, en lugar de correr el riesgo de acudir a los tribunales con el caso (en donde un juez puede conceder a la parte actora un convenio aún mayor). Además de un convenio de transacción extrajudicial, los casos de lesiones personales también pueden presentarse ante los tribunales, en donde un juez puede dictar sentencia a favor o en contra de la parte actora. En algunos casos, la parte actora decide retirar los cargos.

5) Base de contingencia. Muchas victimas de accidentes, que resultaron lesionadas como consecuencia de un accidente automovilístico o de algún otro percance grave, no cuentan con los recursos económicos para contratar a una importante compañía de seguros. Sin embargo, la mayoría de las empresas están cubiertas por solventes compañías de seguros que, de hecho, cuentan con recursos económicos ilimitados. Esto puede crear una desventaja, razón por la cual, muchos abogados de lesiones personales del estado de Florida, trabajan sobre una base de contingencia, lo que quiere decir que sus honorarios se pagan de los beneficios económicos obtenidos del convenio. Cuando los abogados trabajan sobre una base de contingencia asumen todos los riesgos de un caso. Ellos sólo percibirán honorarios siempre y cuando la parte actora gane un convenio. Si se pierde el caso o se retiran los cargos, los abogados no cobrarán a sus clientes sus honorarios.

Contact Information