Publicado el:

Accidentes de Choque y Fuga en el Estado de la Florida

Todos los accidentes de camiones del estado de Florida son devastadores y muchos de ellos son fatales. Sin embargo, cuando el conductor del camión se da a la fuga, los resultados pueden ser aún mucho peores. Las victimas no reciben la atención de emergencia en el momento oportuno. Si necesitan presentar una reclamación al seguro para cubrir sus gastos médicos, esto también puede ser más difícil en un accidente de choque y fuga.

La ley del estado de Florida, obliga a todos los conductores a permanecer en el lugar del accidente para socorrer a las victimas, y para hablar con las autoridades (si es necesario) después del accidente. A pesar de esto, muchos automovilistas se dan a la fuga. De hecho, según el Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles, (Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida) en el año 2008, los condados de Miami-Dade y Broward ocuparon los primeros lugares en accidentes de choque y fuga del estado. Son muchos los motivos por los cuales los operadores de camiones optan por darse a la fuga; tal vez conducen en estado de ebriedad, no cuentan con la licencia apropiada o el seguro adecuado, o sólo por el miedo a enfrentar las consecuencias.

Los accidentes de choque y fuga son todavía más complicados por numerosas razones. Los operadores de camiones se rigen por las leyes federales y en los accidentes de camiones, por lo general, varios son responsables; el operador del camión, el fabricante del camión, y la compañía transportista, entre otros. Además, la mayoría de los operadores de camiones están protegidos por el seguro comercial, lo que significa que cuentan con cobertura adicional a las de las pólizas básicas.

Si usted sufrió un accidente de camión del estado de Florida, su primera prioridad debe ser buscar ayuda. Tome nota de todos los detalles que recuerde acerca del camión o su conductor. Como los accidentes de choque y fuga son un delito, la policía suele abrir una investigación para dar con el operador que se dio a la fuga. Conforme se vaya recuperando, deberá llevar un registro detallado de sus lesiones y de los gastos que generen, para que si se localiza al conductor usted pueda reclamar la indemnización que le corresponde.

En casos de choque y fuga, muchas veces es mejor asesorarse con un abogado competente. Los abogados de lesiones personales del estado de Florida, a menudo trabajan con investigadores privados capaces de llevar a cabo una investigación más a fondo, si la policía no puede encontrar al conductor fugitivo. Asimismo, los abogados pueden ayudarle a conseguir asistencia y asesorarlo en la recuperación de sus lesiones. En cuanto se localiza al conductor, un buen abogado del estado de Florida puede probar la responsabilidad de él o ella en el accidente.

Si usted está lesionado a raíz de un accidente de camión del estado de Florida, y necesita un buen abogado de lesiones personales, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. Con miles de casos resueltos con éxito, amplia experiencia en audiencias de pruebas y alegatos, y con sucursales en las ciudades de Miami, Homestead, y Hollywood, el Grupo Legal Flaxman, puede representar a victimas de accidentes de tráfico en todo el Sur de Florida. Comuníquese hoy para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso.

Contact Information