Publicado el:

¿Van en aumento los accidentes por resbalón y caída en el estado de la Florida?

Al menos un informe sugiere, que los accidentes por resbalón y caída van en aumento entre los adultos mayores. El informe del Hospital St. Michael’s Hospital de la ciudad de Toronto, indica que los accidentes por resbalón y caída graves representan 71% de todos los ingresos al hospital de personas de la tercera edad. Durante los últimos años, comentan los investigadores, incrementó 16% la cantidad de lesiones personales graves derivadas de accidentes por resbalón y caída entre los adultos mayores. En el hospital de la ciudad de Toronto, entre 30% y 40% de los pacientes con traumatismos son personas de la tercera edad.

A pesar de que el informe está basado en Canadá, podría también tener resultados significativos en la tasa de accidentes por resbalón y caída del estado de Florida. Según los investigadores de la ciudad de Toronto, la razón del incremento en los accidentes por resbalón y caída graves se reduce a dos factores: a las personas de la tercera edad que permanecen activas y a las personas que empiezan a envejecer. Ambos factores de riesgo están presentes en el estado de Florida. El estado de Florida tiene una población de adultos mayores, −sobre todo en invierno cuando el estado recibe a muchos Snowbirds− (jubilados o personas que buscan pasar el invierno en lugares más cálidos) y muchos de ellos aprovechan las oportunidades que ofrece el estado de Florida, para permanecer activos por razones de salud. De acuerdo con los investigadores, esto puede ser una fórmula para mayor cantidad de accidentes por resbalón y caída en el estado de Florida.

De acuerdo con los investigadores, hoy en día, las personas de la tercera edad pueden gozar de mejor calidad de vida gracias a los avances tecnológicos de la medicina. Los nuevos tratamientos para enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas, y otros padecimientos, permiten que las personas de la tercera edad puedan mantenerse más activos. Una mayor conciencia de un estilo de vida activa, motiva también a muchos adultos mayores a llevar una vida con más actividad física. Si bien, esto puede ser positivo también puede aumentar el riesgo de lesiones por resbalón y caída.

Para las personas de la tercera edad, los accidentes por resbalón y caída son todos casi siempre, más que sólo daños a su autoestima. Muchas lesiones medulares y lesiones cerebrales, así como fracturas óseas en las personas de la tercera edad, se originan debido a accidentes por resbalón y caída. La pérdida de coordinación, la osteoporosis, y demás afecciones propias de la edad, vuelven a los adultos mayores más propensos a lesiones graves como resultado de caídas. Según los investigadores, los adultos mayores toman ciertos medicamentos que pueden agravar las posibles lesiones en un accidente por resbalón y caída. Por ejemplo, los anticoagulantes, entre otros medicamentos, pueden aumentar el riesgo de una hemorragia cerebral después de un accidente por resbalón y caída.

Los investigadores señalan, que hay muchas cosas que pueden hacerse para disminuir accidentes de adultos mayores −y las sugerencias también aplican para evitar accidentes por resbalón y caída en el estado de Florida. Los investigadores hacen notar que, conservar espacios libres entre los muebles y objetos dentro del hogar, mejorar la iluminación en el hogar, y mayor conocimiento de los efectos secundarios de los medicamentos, son buenas medidas para evitar muchos accidentes. Además, consultar al médico con regularidad evita el progreso de las enfermedades –como la mala visión− las cuales pueden contribuir a caídas en las personas que empiezan a envejecer.

Si usted o un ser querido está lesionado a raíz de un accidente por resbalón y caída en el estado de Florida, necesita asesorarse con un abogado especialista. El equipo de expertos abogados del Grupo Legal Flaxman, además de comprender sus necesidades sabe cómo un accidente, la pérdida de ingresos y los altos costo médicos pueden devastar una familia. El Grupo Legal Flaxman ha asesorado a miles de pacientes en la recuperación de gastos por sus lesiones, en las ciudades de Miami, Hollywood, Homestead, y las áreas circundantes. El Grupo Legal Flaxman puede asesorarlo. Comuníquese hoy con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin ningún costo y comentar sobre su accidente.

Contact Information