Publicado el:

Accidentes Automovilísticos en Playas del Estado de Florida Relacionados con la Tradición

La costumbre de conducir en la playa puede costar vidas. Según los expertos, conducir en la playa es la causa de muchos accidentes automovilísticos y peatonales en el estado de Florida, año tras año. Entre los años 2005 y 2010, en las playas del Condado de Volusia tuvieron lugar 45 accidentes peatonales, sólo porque alguien conducía un vehículo en la playa. Según los expertos, conducir en la playa provoca alrededor de 6% de los accidentes peatonales del estado de Florida. Este año, el Volusia County Council (Consejo del Condado de Volusia) ha contratado a un asesor para que revise la seguridad de la playa y la conducción de playa, para determinar si existe alguna manera de disminuir la cantidad de accidentes en la playa relacionados con automóviles y vehículos.

Una investigación realizada por el News-Journal, un periódico local, descubrió que en muchos accidentes automovilísticos y vehiculares en la playa, las personas, de hecho, estaban recostadas o sentadas en la playa, siendo mucho menos visibles para los conductores. En más o menos un tercio de los casos, los accidentes ocurrieron cuando los conductores daban marcha atrás, lo que sugiere que en muchos casos el conductor simplemente, no vio al peatón en el espejo retrovisor.

Además, según el diario, alrededor de la mitad de los accidentes automovilísticos en las playas del estado de Florida, tiene lugar en los meses de marzo y julio, los meses en que las playas están más concurridas. Esto puede suponer que con el simple hecho de modificar las normas o leyes durante estos dos meses, se pueden disminuir de manera significativa, los casos de accidentes peatonales en las playas del estado de Florida. El Consejo del Condado de Volusia también ha tomado en consideración, añadir más zonas peatonales y más señalización en la playa para evitar accidentes.

Los expertos señalan que uno de los problemas es que la playa es un cruce constante. La mayor parte de los accidentes automovilísticos en el estado de Florida suceden en intersecciones, nada más porque estos son los puntos en donde con más facilidad se da el conflicto. En una playa, sin embargo, el tránsito de personas y vehículos es constante y crea puntos conflictivos casi interminables. Al mismo tiempo, los expertos hacen notar que en las playas, son más las personas atacadas por tiburones que las lesionadas en colisiones con vehículos.

Algunas sugerencias para mejorar la seguridad en la playa también incluye, la creación de áreas completamente separadas para tomar el sol y para conducir. Esto servirá para garantizar que las personas que se recuestan a tomar el sol y las que conducen no están en el mismo sitio. Algunos expertos también han sugerido, que algunas secciones de las playas deberían cerrarse por completo durante las horas de más concurrencia para permitir una mejor supervisión. Sin embargo, las familias que han perdido hijos o seres queridos por accidentes peatonales en la playa, piden que los vehículos en las playas queden estrictamente prohibidos, argumentan que es demasiado peligroso que peatones y vehículos compartan el mismo espacio.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en el estado de Florida, —en la playa o en la carretera— póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir asesoría de inmediato. El Grupo Legal Flaxman ha representado exitosamente, a sobrevivientes de accidentes de tráfico en las ciudades de Miami, Homestead, Hollywood, y áreas circundantes. El Grupo Legal Flaxman puede brindarle también asesoría a usted.

Contact Information