Publicado el:

La Falta de Atención al Conducir es un Motivo de Preocupación para las Autoridades que Intentan Terminar con los Accidentes Automovilísticos en el Estado de Florida

En un intento por disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos y peatonales en el estado de Florida, algunas universidades del estado de Florida y de todo el país, han iniciado campañas de concientización con el fin de advertir a los conductores universitarios sobre los peligros de la falta de atención al conducir. Campañas, como la “Put Down Ur Cell Fone” (Cuelga Tu Teléfono Móvil) tratan de crear conciencia entre los estudiantes acerca de la falta de atención al conducir, por medio de mensajes colocados en la ciudad universitaria y manifestaciones. El mensaje es claro: para disminuir el riesgo de causar un accidente peatonal o automovilístico en el estado de Florida, guarde su teléfono móvil cuando conduce.

Centrar la atención en los conductores universitarios puede ser una medida acertada, ya que según algunos estudios, los conductores menores de veinte años de edad tienen la mayor cantidad de conductores que acostumbran conducir distraídos. Según algunas estadísticas, hasta 16% de los conductores menores de veinte años de edad conducen distraídos. Los peligros de este tipo de comportamiento están bien documentados. Un estudio realizado por el Harvard Center for Risk Analysis (Centro de Harvard para el Análisis de Riesgos) descubrió, que 6% de todas las colisiones automovilísticas se relacionan con el uso del teléfono móvil. El uso del teléfono móvil causa 636,000 accidentes automovilísticos al año, y estos accidentes dejan como resultado 330,000 lesionados y 2,600 fatalidades.

Los teléfonos móviles no son el único peligro. De acuerdo con los estudios que llevaron a cabo la National Highway Traffic Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera) y el Virginia Tech Transportation Institute (Instituto Politécnico de Transporte de Virginia) 65% de los accidentes que estuvieron a punto de ocurrir y 80% de todos los accidentes automovilísticos, involucran a un conductor que se distrajo con alguna actividad en los tres segundos de la colisión o de estar a punto de perder el control. La falta de atención al conducir puede incluir enviar mensajes de texto, el uso del teléfono móvil, charlar con los pasajeros, sintonizar música, buscar algún objeto, comer, beber, maquillarse, y cualquier cantidad de otras actividades. Los investigadores son bastante claros: no intente desarrollar varias tareas mientras conduce.

Algunos estados han prohibido enviar mensajes de texto al conducir, sin embargo, el estado de Florida, hasta ahora, no ha tomado esa medida. No obstante, a las autoridades les gustaría ver que los conductores por su propia voluntad, guardaran sus aparatos móviles cuando conducen. Cualquier tipo de distracción aparta su atención y su vista del camino. Incluso si se distrae sólo por algunos segundos, que es tiempo más que suficiente para que un accidente automovilístico en el Estado de la Florida tenga lugar.

Los conductores distraídos enfrentan infracciones por conducir con imprudencia. Además, si alguna persona causa un accidente porque prefirió conducir distraído, se le considera responsable del accidente y puede ser demandada. Las primas de los seguros para estos conductores también tienden a elevarse. Es más inteligente —y seguro— poner toda su atención en el camino mientras conduce.

Si sufrió un accidente automovilístico en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. El Grupo Legal Flaxman presta sus servicios en las ciudades de Hollywood, Miami, Homestead y comunidades circundantes del estado de Florida. El Grupo Legal Flaxman cuenta con un equipo de abogados expertos quienes además de comprender sus necesidades, han asesorado a centenares de clientes y pueden brindarle asesoría de inmediato así como una consulta inicial sin ningún costo, para informarle sobre sus derechos y presentarle todas las opciones que puede elegir. Es una llamada que no puede dejar para mañana. Comuníquese hoy para iniciar su camino hacia la recuperación.

Contact Information