Publicado el:

La Prevención de Accidentes de Botes en el Estado de Florida Según la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre

De acuerdo con la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés), algunos errores comunes son la causa de muchos accidentes de navegación de botes en el estado de Florida. Para prevenir las lesiones cerebrales y ahogamientos que causan la mayoría de los fatales accidentes de navegación de botes, la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre sugiere observar las siguientes recomendaciones para disfrutar un paseo en barco sin peligro:

1) Evite desequilibrar la embarcación. Si se encuentra en una canoa o en un bote pequeño, evite ponerse de pie. Esto puede ocasionar que el bote se incline y desnivele. Ponerse de pie también aumenta las posibilidades de que usted pierda el equilibrio y caiga al agua.

2) Jamás ingiera bebidas alcohólicas ni consuma drogas cuando opere un barco. Al igual que las bebidas alcohólicas provocan muchos accidentes automovilísticos fatales por conducir en estado de ebriedad en el estado de Florida año con año, también son la causa de una gran cantidad de accidentes de navegación de botes en el estado. Si piensa consumir bebidas alcohólicas, asegúrese de tener al menos un navegante designado debidamente capacitado para hacerse cargo del regreso a la costa.

3) Use un chaleco salvavidas siempre que salga a navegar. Aunque la ley no obliga a usar siempre un chaleco salvavidas, es la mejor costumbre para mantenerse a salvo. En muchos casos, el uso correcto del chaleco salvavidas puede evitar accidentes de navegación de botes fatales en el estado de Florida. Además, si los chalecos salvavidas no se encuentran en un lugar fácilmente accesible, los navegantes pueden enfrentar multas considerables, sáquelos de sus empaques y colóquelos al alcance de todos. Siempre que sea posible, asegúrese de que su chaleco salvavidas traiga un silbato. En caso de accidente, esta simple medida de seguridad puede salvar su vida.

4) Tome un curso de seguridad náutica. No importa su edad, un curso de seguridad náutica puede enseñarle estrategias y procedimientos para evitar o sobrevivir a un accidente.

5) Antes de salir a navegar, informe a sus amigos y familiares hacia donde se dirige y cuando volverá. De esta manera, si no se presenta el día previsto, sus seres queridos pueden conseguir ayuda para localizarlo de inmediato. Si el barco se voltea o ya no funciona, permanezca en él. El equipo de rescate primero buscará su barco, y por lo general, será fácil detectarlo. No intente nadar hasta la orilla, a menos de que sea su única opción o que la orilla esté muy cerca.

Si sufrió un accidente de navegación de botes en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para obtener una consulta sin ningún costo ni compromiso y comentar sobre su caso. Con oficinas ubicadas en zonas de fácil acceso en las ciudades de Miami, Homestead, y Hollywood, el Grupo Legal Flaxman está listo para ofrecer sus servicios en todas las comunidades del Sur de Florida. Con miles de casos resueltos con éxito y décadas de experiencia, el Grupo Legal Flaxman cuenta con la experiencia en audiencias de pruebas y alegatos agresivos, para defender su caso.

Contact Information