Publicado el:

Los Accidentes por Caída de Objetos Son Una Causa de Lesiones Personales en el Estado de Florida

Muchos padres de familia no toman en cuenta este tipo de accidentes, sin embargo, los accidentes por caída de objetos son una de las principales causas de lesiones infantiles en el estado de Florida. Estos accidentes tienen lugar cuando un niño empuja o tira de algún objeto pesado —como un televisor— sobre sí mismo. Los accidentes por caída de objetos, con frecuencia, dejan como resultado lesiones cerebrales fatales a niños pequeños y lesiones graves a niños mayores.

En el año 2009, una jovencita perdió la vida cuando un televisor se le vino encima. Casi todos los años, suceden algunas tragedias de esta índole, y en la mayoría de los casos se pueden evitar. De acuerdo con la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU.), los accidentes por caída de objetos son muy comunes y provocan lesiones graves año con año. Los causantes más frecuentes son los televisores, no obstante, los estantes, los libreros, los electrodomésticos, y los muebles de tocador, también representan un gran riesgo de accidentes por caída de objetos. Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. En promedio, un niño pierde la vida cada dos semanas debido a este tipo de accidentes.

El riesgo más común ocurre cuando un niño se cae, escala, o tira de algún mueble o electrodoméstico. No sólo los muebles son un peligro. De acuerdo con la organización Safe Kids Inland Empire en el Hospital Pediátrico de Loma Linda, los objetos que se encuentran en la parte superior de un mueble, también pueden caerse encima del niño y ocasionarle lesiones que podrían poner en peligro su vida. Según la organización Safe Kids Inland Empire en el Hospital Pediátrico de Loma Linda, la caída de objetos encima de los menores es una de las principales causas de mortalidad infantil. La caída de objetos es también una de las principales causas de lesiones cerebrales infantiles en el estado de Florida.

Entre el año 2000 y el 2008, se reportaron casi 200 decesos por caída de objetos a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. Todos los incidentes involucraron niños de ocho años de edad o menores. En la mayor parte de los casos, los niños tenían entre cinco y ocho años de edad, en ese momento, los expertos notaron que los niños están constantemente explorando el mundo que los rodea y que son capaces de derribar objetos más grandes. Entre el año 2000 y el 2008, más de 16,000 niños de cinco años de edad y menores, acudieron a la sala de urgencias por lesiones relacionadas con accidentes por caída de objetos.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. Los padres de familia pueden tomar varias medidas para evitar decesos derivados de accidentes por caída de objetos. Una acción preventiva importante es ir por toda la casa en busca de cualquier objeto o mueble que pueda volcarse. Todos los muebles y electrodomésticos deben fijarse a la pared con tornillos, correas de pared, y escuadras. Los televisores —sobre todo los modelos antiguos— deben asegurarse sobre bases bajas para que no puedan volcarse. Algunos expertos han sugerido que los modernos televisores planos, de hecho, son más seguros ya que no tienden a volcarse con facilidad y por lo general, se fijan a la pared.

Si su hijo sufrió una lesión grave en el Sur de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para informarse sobre sus derechos y alternativas. Con miles de casos resueltos exitosamente y con oficinas ubicadas en zonas de fácil acceso en las ciudades de Hollywood, Homestead, y Miami, el Grupo Legal Flaxman está listo para brindarle asesoría. Comuníquese con el Grupo Legal Flaxman hoy, para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso y comentar sobre su caso.

Contact Information