Publicado el:

¿Qué Impacto Tiene la Señalización en los Accidentes Ciclísticos en el Estado de Florida?

Cuando se trata de accidentes automovilísticos en el estado de Florida, muchos expertos coinciden en que una señalización adecuada puede evitar accidentes, ya que advierte a los conductores de los peligros y obstáculos próximos. Sin embargo, cuando se trata de evitar accidentes ciclísticos ¿sigue siendo válida la misma lógica de señalización adecuada? El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT por sus siglas en inglés) ha sugerido que se retire casi la mitad de señalamientos para ciclistas en la ciudad de Longboat Key, una medida, que manifiestan los ciclistas, es peligrosa para su seguridad.

La Comisión de la Ciudad ha recibido cartas, tanto de los habitantes como de los ciclistas, con relación al retiro de los señalamientos para ciclistas. Algunos habitantes piensan que la señalización le resta atractivo a la ciudad, en tanto que algunos ciclistas creen que la señalización es de vital importancia para su seguridad. El Jefe de policía Al Hogle declaró que mantenerse atento es más importante que la señalización y que está de acuerdo con la propuesta de disminuirla.

Los ciclistas señalan, que el estado de Florida ya tiene una tasa de accidentes ciclísticos alta. En los últimos cinco años, han tenido lugar 35 accidentes automovilísticos que involucran bicicletas en Longboat Key. Lakeland, otra comunidad del estado de Florida, ha incrementado, de hecho, su señalización para la seguridad de los ciclistas, añadiendo varios señalamientos con la leyenda “3 Feet ——— It’s the Law” (Un metro ——— Es la Ley) cerca de las zonas a donde acuden ciclistas. Los ciclistas de Longboat Key, dicen que les gustaría ver una dedicación semejante por parte de su comunidad.

Conforme a la ley del estado de Florida [(Secciones 316.003 (2), (10) y 316.2065 (1), F.S.)] las bicicletas están sujetas a las mismas normas que aplican a todos los vehículos que circulan en las calles. Los ciclistas deben obedecer el reglamento de tráfico además del reglamento para bicicletas. Quienes se oponen a que se añada más señalización para ciclistas, argumentan que a los automovilistas no se les ha concedido señalización adicional para su seguridad.

De acuerdo con El Departamento de Transporte de la Florida, existen 99 postes de señalización y 126 señalamientos para ciclistas en las áreas en cuestión de Longboat Key. El Departamento de Transporte de la Florida, propuso reducir la señalización a 55 postes y 94 señalamientos para ciclistas a lo largo de la misma área. Conforme a las reformas propuestas, los señalamientos estarían a 1.609 km de distancia uno del otro, y en los lugares considerados de alto riesgo para los ciclistas de Longboat Key, habría 16 señalamientos como máximo.

Si se encuentra lesionado como consecuencia de un accidente ciclístico en el estado de Florida, póngase en contacto con el equipo de expertos abogados que además comprenden sus necesidades del Grupo Legal Flaxman, antes de tomar cualquier decisión sobre su caso. Con casos resueltos exitosamente en las ciudades de Miami, Homestead, Hollywood, y en todo el Sur de Florida, el Grupo Legal Flaxman cuenta con amplia experiencia en la representación de demandantes. Comuníquese con el Grupo Legal Flaxman hoy, para recibir una consulta sin costo y comentar su caso.

Contact Information