Publicado el:

En Los Accidentes Automovilísticos del Estado de Florida, las Licencias Suspendidas Son un Problema

En el estado de Florida como en el resto del país, conducir sin una licencia válida es ilícito. Sin embargo, las autoridades de las fuerzas del orden público en el sur de Florida, señalan que en muchos accidentes automovilísticos del año 2010, los conductores no contaban con licencias válidas en el momento del accidente. En algunos casos, los conductores no tenían licencia, pero en otros casos sus licencias estaban suspendidas por conducir en estado de ebriedad o por otras infracciones.

Las autoridades policiales y los expertos, dicen que parte del problema es que las leyes en torno a los conductores con licencias suspendidas se han vuelto más laxas. En el año 2008, por ejemplo, la Asamblea Legislativa aprobó una ley que aseguraba que los infractores de tráfico reincidentes, no enfrentarían penas de cárcel por conducir sin una licencia suspendida o sin ninguna licencia. Las autoridades policiales informan que en estos casos, el hecho de no poder presentar cargos hasta concluir una larga investigación, es frustrante —a pesar de que en algunos casos el sospechoso sigue conduciendo sin una licencia válida.

Parte del problema puede ser también cuestión de actitud. A pesar de que en los cursos de educación y cultura vial se aprende que conducir es un privilegio, muchos conductores han llegado a verlo como un derecho y una necesidad. Algunos conductores aseguran que tienen la necesidad de conducir para llegar a trabajar o para atender otras actividades de vital importancia, aun cuando no tienen una licencia válida. Desde luego, estas afirmaciones no tienen mucho sentido para las personas lesionadas año tras año en accidentes automovilísticos por conductores sin licencia. Los conductores que no cuentan con licencia válida, pueden depender de taxis o del transporte público, no obstante, muchos optan por ponerse tras el volante de un auto.

De acuerdo con las autoridades del Condado de Brevard, tan sólo en el año 2010, sesentaiocho fatalidades de accidentes automovilísticos en el condado, estuvieron relacionadas con conductores que conducían sin licencias válidas. Estos accidentes son particularmente frustrantes para las victimas. En los casos en donde el conductor conduce sin una licencia válida, comentan las autoridades, la mayoría de las veces tampoco existe un seguro. A no ser que la victima del accidente automovilístico cuente con una póliza de seguro contra conductores no asegurados, él o ella, puede verse obligado a cubrir los gastos médicos de su propio bolsillo.

En muchos casos, las victimas lesionadas en accidentes automovilísticos por conductores no asegurados y sin licencia, deben presentar una demanda contra el conductor para cubrir la pérdida de ingresos, gastos médicos, y demás gastos asociados con el accidente. Un buen abogado de lesiones personales del estado de Florida, normalmente, debe investigar la causa del accidente, los bienes y la capacidad de pago del conductor, así como muchos otros factores para armar un caso convincente.

Si un conductor sin licencia lo lesionó, póngase en contacto con el equipo de expertos y amables abogados del Grupo Legal Flaxman, para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso y comentar su caso. Esta es la oportunidad de aclarar todas sus dudas y conocer las alternativas de su caso para que pueda tomar una decisión bien informada acerca de su situación. Acuda a las oficinas del Grupo Legal Flaxman en las ciudades de Miami, Hollywood, o Homestead, o si lo prefiere, solicite que uno de los abogados que integran el Grupo Legal Flaxman lo visite para comentar su caso.

Contact Information