Publicado el:

Las Conversaciones Más Importantes Que Debe Tener Con Su Hijo Adolecente Relacionadas a la Conducción

Abril es el Mes de Concientización sobre el Alcohol, pero también es el mes ideal para platicar con sus hijos adolecentes sobre los peligros de conducir. Es el mejor momento para conversar acerca de:

1) El consumo de bebidas alcohólicas y conducir. De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration, (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras) treinta y dos personas en los EE. UU. pierden la vida a diario por conducir en estado de ebriedad. No permita que su hijo forme parte de las estadísticas de accidentes por conducir en estado de ebriedad en el estado de Florida. Mantenga un acuerdo con su adolecente.

2) El uso de drogas y conducir. Muchas personas piensan que conducir cuando uno se encuentra afectado de las facultades físicas o psíquicas equivale a conducir en estado de ebriedad, sin embargo, muchos fármacos (incluyendo medicamentos, drogas ilegales, y hasta productos de venta libre) pueden causar accidentes automovilísticos, ya que pueden provocar somnolencia o afectar el sistema nervioso central. Platique con su hijo acerca de los suplementos naturales, los medicamentos de venta libre, y las drogas ilegales. Asegúrese de que su adolecente sepa los peligros del consumo de estos productos.

3) La falta de atención al conducir. Gracias a las campañas de concientización, lo más seguro es que su hijo ya esté enterado de lo peligroso que es enviar mensajes de texto o hacer llamadas al conducir —pero ¿eso quiere decir que guarda su teléfono móvil cuando conduce? Este es el mes para hablar sobre el tema y para asegurarse de que sus hijos se orillen y detengan el auto antes de hacer una llamada.

4) Los pasajeros. Los dispositivos móviles no son la única distracción en el camino. Los pasajeros ruidosos, la música a todo volumen, y otras distracciones dentro del auto pueden tener consecuencias fatales. Elabore con su hijo una lista de posibles distracciones y después ayúdele a encontrar la solución para cada distracción.

5) Las acrobacias y los actos de alta peligrosidad. Algunas veces los adolecentes piensan que las acrobacias y los actos de alta peligrosidad que ven en el televisor se ven ¡sensacionales! y no se dan cuenta de las consecuencias de esos actos. Muéstreles fotografías de accidentes ocasionados por acrobacias y hábleles de los resultados de tales decisiones.

6) El exceso de velocidad. Conducir a toda velocidad aumenta la posibilidad de que su hijo pierda el control del auto, lo cual, combinado con la poca experiencia que tiene tras el volante puede producir un accidente. Lo peor es que los accidentes a gran velocidad, casi siempre dejan como saldo personas lesionadas de gravedad y fatalidades.

7) La seguridad del automóvil. Aun cuando, los accidentes automovilísticos son el mayor riesgo para su joven conductor, no son el único riesgo. Asegúrese de tocar temas como el estacionamiento y llegar hasta el auto sin peligro por la noche, el mantenimiento del auto, las descomposturas, y mucho más.

Si usted o su hijo, sufrieron un accidente automovilístico en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. Desde sus oficinas en las ciudades de Homestead, Hollywood, y Miami, el Grupo Legal Flaxman ha asesorado a miles de victimas de lesiones personales del Sur de la Florida. El Grupo Legal Flaxman cuenta con una amplia experiencia que pone al servicio de usted. Comuníquese hoy con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin costo y comentar sobre su caso.

Contact Information