Publicado el:

¿Por Qué Necesita a un Abogado de Lesiones Personales en un Caso de Mesotelioma?

Ser diagnosticado con mesotelioma es un hecho espantoso y traumático. El mesotelioma es una especie de cáncer muy doloroso y peligroso, y que tiene un índice de sobrevivencia muy bajo. También, el mesotelioma se contrae específicamente por exposición al asbesto. Cuando las fibras de asbesto se liberan pueden volar en el aire e inhalarse. Estas minúsculas moléculas pueden entonces alojarse en el organismo y poco a poco convertirse en mesotelioma, un tipo de cáncer que ataca con agresividad los revestimientos de los órganos vitales, como los pulmones. Para un paciente con mesotelioma puede ser muy frustrante, darse cuenta de que ha desarrollado una enfermedad fatal debido a la exposición de un producto.

Lo más trágico de los casos de mesotelioma es que pueden evitarse. Los fabricantes y usuarios de productos elaborados con asbesto, sabían desde hace tiempo, que estos productos eran peligrosos para la salud del ser humano. Sin embargo, debido a la rentabilidad de los productos elaborados con asbesto, a la alta resistencia de estos productos y a su asequibilidad, lo siguieron utilizando. Aún hoy en día, los productos de asbesto no están prohibidos por completo. Como resultado, muchos habitantes del estado de Florida han estado expuestos a esta peligrosísima sustancia.

En el Sur de Florida, sobre todo, se tienen identificadas más de cuarenta zonas en donde ha tenido lugar la exposición al asbesto. Estos lugares incluyen escuelas, centrales eléctricas, compañías de productos químicos, y edificios públicos. En muchos casos, el cáncer sólo se manifiesta décadas después de la exposición al asbesto, lo que significa que casi siempre, se necesita iniciar una investigación que ayude a determinar el origen de la exposición. Además, estos casos, a menudo originan una demanda de grupo, ya que varias personas están expuestas al peligroso asbesto —y padecen los problemas de salud— mucho tiempo después de que ya no trabajan cerca de las fibras de asbesto.

Si le diagnosticaron mesotelioma, hablar con un abogado especialista en casos de mesotelioma de inmediato, es una buena idea. Aun cuando no esté seguro de querer entablar una demanda, necesitará asesoría jurídica antes de tomar cualquier decisión. Los pacientes con mesotelioma se encuentran con una gran cantidad de gastos médicos durante sus tratamientos, y debido al mesotelioma están incapacitados para trabajar, lo que se traduce en pérdida de ingresos. Además, los pacientes con mesotelioma en el estado de Florida, suelen ser personas jóvenes que tienen muchos años de trabajo por delante. El diagnóstico de mesotelioma les roba, tanto a ellos como a sus familiares, ingresos y estabilidad económica.

Un buen abogado especialista en casos de mesotelioma del estado de Florida, puede asegurarse de que usted tenga las mejores posibilidades de conseguir el apoyo económico al que tiene derecho por ley. Además, un buen abogado especialista en casos de mesotelioma puede colaborar en la localización del sitio en donde usted estuvo expuesto al asbesto. Esto puede ser importante para su propia tranquilidad, y puede servir de gran ayuda a otras personas que también podrían haber estado expuestas a la misma fuente de asbesto.

Si le diagnosticaron mesotelioma, póngase en contacto hoy con el Grupo Legal Flaxman. El Grupo Legal Flaxman cuenta con una amplia experiencia en casos de lesiones personales y de mesotelioma en las ciudades de Miami, Hollywood, Homestead, y demás comunidades del Sur de Florida. Comuníquese hoy con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta inicial sin costo y comentar sobre su caso.

Contact Information