Publicado el:

Accidentes de Camión en el Estado de Florida, Vinculados a Conductores Somnolientos

De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras), la fatiga del conductor provoca 100,000 accidentes año con año; además 1,550 fatalidades y 71,000 lesionados se deben a la misma causa. Los conductores somnolientos generan también $12.5 millardos en pérdidas anuales en todo el país. Los operadores de camiones somnolientos son, en particular, un peligro ya que su ritmo de vida no les permite ni dormir lo suficiente ni tiempo libre para descansar, lo que empeora la somnolencia. Además, los operadores de camiones tienen la responsabilidad de vehículos de gran tamaño que pueden provocar mucho daño en un accidente de camión en el estado de Florida.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, ha puesto en marcha una serie de programas educativos que llevan un mensaje bastante claro: conducir somnoliento es lo mismo que conducir en estado de ebriedad. De hecho, la investigación lo demuestra. Los conductores que conducen en estado de ebriedad tienen el mismo retardo en el tiempo de respuesta y la misma afectación en las habilidades motoras que los conductores que conducen cansados. Si se desea poner un alto a los accidentes por conducir en estado de ebriedad en el estado de Florida, también se debe tomar con seriedad la problemática que genera conducir fatigado.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, varios grupos de conductores están en alto riesgo:

1) Los conductores menores de 26 años de edad.

2) Los trabajadores que laboran gran parte del día o los que trabajan por turnos. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, los trabajadores con turnos nocturnos tiene seis veces más el riesgo de sufrir una colisión en comparación con los trabajadores tradicionales. La mala noticia es, que los operadores de camiones muchas veces toman trabajo por turnos con el fin de cumplir con estrictos plazos de entrega, lo que se traduce en mayor riesgo para ellos.

3) Los conductores de largas distancias y los operadores de camiones comerciales. Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, la fatiga es un factor que contribuye hasta 15% en todos los accidentes de camión.

4) Las personas que padecen trastornos del sueño sin tratamiento o sin diagnosticar. Estos conductores tienen siete veces más probabilidades de quedarse dormidos cuando conducen que el conductor promedio.

5) Los viajeros —sobre todo quienes viajan por negocios— que experimentan el jet lag (malestar por cambios de horario) o quienes deben viajar o conducir por largos períodos de tiempo.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, los conductores pueden hacer varias cosas para reducir los accidentes por conducir fatigado. Dormir bien y adquirir buenos hábitos de sueño puede ser un gran avance en la eliminación de riesgos. Además, viajar con un amigo y tomar descansos frecuentes puede también evitar accidentes por fatiga. Desde luego, evitar por completo las bebidas alcohólicas y los medicamentos que provocan somnolencia es también importante para prevenir colisiones.

Si sufrió lesiones en un accidente de camión en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman en las ciudades de Miami, Hollywood, o Homestead para recibir una consulta sin costo. El equipo del Grupo Legal Flaxman puede reunirse con usted para comentar su caso e informarle sobre sus derechos. El Grupo Legal Flaxman ha resuelto con éxito miles de casos a favor de sus clientes del Sur de Florida, y como resultado, cuenta con experiencia en audiencias agresivas de pruebas y alegatos así como en negociaciones que usted puede necesitar.

Contact Information