Publicado el:

El Uso del Cinturón de Seguridad Ayuda a Prevenir Accidentes Fatales de Camiones en el Estado de Florida

De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA por sus siglas en inglés), los operadores de camiones comerciales usan el cinturón de seguridad ahora más que nunca —una importante medida de precaución que puede evitar litigios de indemnización por accidentes de trabajo, así como accidentes fatales de camiones en el estado de Florida. De acuerdo con la encuesta que se llevó a cabo en el año 2009, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, sobre el uso del cinturón de seguridad por conductores de vehículos de motor comerciales (CMV por sus siglas en inglés), el 74% de los operadores de camiones comerciales encuestados, usaban el cinturón de seguridad en el año 2009. Lo que representa un incremento de 9% durante el período del año 2007 al 2009.

De acuerdo con la encuesta, los pasajeros y otros ocupantes de camiones comerciales registran una tasa de uso del cinturón de seguridad de 61%. La encuesta que realizó la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes en el año 2009, sobre el uso del cinturón de seguridad por conductores de vehículos de motor comerciales, entrevistó a 20,818 operadores comerciales y a 1,628 ocupantes de vehículos comerciales en 827 sitios de los EE.UU. De acuerdo con los hallazgos, el uso del cinturón de seguridad es mayor en los estados en donde se hace valer la ley primaria del uso del cinturón de seguridad. En los estados que rige la ley secundaria del uso del cinturón de seguridad se registra 67% de uso del cinturón de seguridad entre los conductores de vehículos de motor comerciales, en tanto que los estados con la ley primaria del uso del cinturón de seguridad tienen una tasa de uso de 78%. Además, la encuesta efectuada por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes en el año 2009, sobre el uso del cinturón de seguridad por conductores de vehículos de motor comerciales, reveló que el porcentaje de uso del cinturón de seguridad entre operadores y ocupantes con flotas nacionales o regionales es mayor que el que se registra entre los propietarios-operadores independientes.

De acuerdo con la encuesta de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes del año 2009, sobre el uso del cinturón de seguridad por conductores de vehículos de motor comerciales, el uso del cinturón de seguridad varía de una región a otra. La encuesta reveló que en el Oeste, los operadores comerciales y los pasajeros solían usar más el cinturón de seguridad, en donde la tasa de uso fue de 79% en comparación con sólo 64% en el Noreste. Los estados del Sur obtuvieron una tasa de uso de 75% mientras que la región del Medio Oeste alcanzó una tasa de 68%.

El uso del cinturón de seguridad es la principal preocupación de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes. La organización celebra concursos y promueve programas de concientización para asegurarse de que los conductores se abrochen el cinturón de seguridad. En muchos casos, el cinturón de seguridad puede evitar un fatal accidente de camión en el estado de Florida. Sin cinturón de seguridad en un accidente, el conductor puede ser lanzado fuera del vehículo o puede sacudirse de un lado a otro dentro del camión. Sin cinturón de seguridad, es probable que estas lesiones resulten en graves lesiones cerebrales, lesiones medulares, y posibles fatalidades. En caso de accidente, el cinturón de seguridad sujeta al conductor y sirve para protegerlo del impacto.

Durante años, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes ha enfrentado una serie de retos al tratar de hacer que se cumpla el uso del cinturón de seguridad. Existen muchos mitos sobre el cinturón de seguridad entre los conductores comerciales. Por ejemplo, algunos operadores creen, de manera equivocada, que el cinturón de seguridad pude impedirles salir del camión en caso de volcadura, y que en realidad, puede contribuir a fatalidades. Las estadísticas han probado que éste no es el caso. En la mayoría de los accidentes, el lugar más seguro para un operador de camión es dentro de la cabina, bien sujeto por el cinturón de seguridad.

Si sufrió un accidente de camión en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para comentar su caso. El Grupo Legal Flaxman se enorgullece de servir a la gran comunidad del Sur de Florida, con oficinas en Miami, Homestead, y Hollywood. Con miles de casos resueltos exitosamente, el equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman es dedicado, experto y comprensivo. Comuníquese hoy, para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso para comentar sobre su caso.

Contact Information