Publicado el:

La Prevención de Accidentes de Camión en el Estado de Florida Puede Beneficiar al Balance Final de las Empresas

De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA por sus siglas en inglés), la prevención de accidentes no es sólo buen sentido común —es buen sentido común en los negocios.

De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, seguir las mejores prácticas y mejorar las normas de seguridad, ayuda a las compañías camioneras y compañías transportistas a reducir los costos derivados de accidentes y a mantener bajo el costo de las primas de seguros. La falta de seguridad, según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, significa mala imagen de la empresa, dificultad para conseguir buenos conductores, discordia en la comunidad y demás gastos que pueden dañar el margen de ganancias.

De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, el costo promedio de un accidente de camión fatal que involucra un camión comercial grande, es de $3.6 millones de dólares. Los accidentes de camiones comerciales con lesiones personales tienen un costo promedio de $200,000 dólares cada uno. Todos los accidentes de camión tienen un costo promedio de $91,000 dólares por colisión. Cuando todos trabajan en conjunto para prevenir accidentes de camión, todos ganan. De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, existen muchas medidas que las compañías transportistas pueden tomar para prevenir colisiones:

1) Asegurarse de que los conductores no excedan la velocidad. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, informa que hasta 22% de los accidentes de camiones comerciales que involucran colisiones múltiples, estuvieron relacionados con el exceso de velocidad. De hecho, el exceso de velocidad es la causa de muchos accidentes automovilísticos y accidentes de camión en el estado de Florida. Es muy sencillo, cuando los operadores de camiones van a toda velocidad, casi nunca pueden detenerse a tiempo para evitar un accidente. Las compañías transportistas pueden ayudar por medio de la aplicación de sanciones a los conductores que excedan la velocidad.

2) Hacer cumplir una política de cero tolerancia libre de drogas y sin bebidas alcohólicas. Al igual que los accidentes por conducir en estado de ebriedad en el estado de Florida son una tragedia terrible y cien por ciento evitable, los accidentes de camión por conducir bajo la influencia (DUI por sus siglas en inglés) de cualquier clase de estupefaciente son una grave preocupación. De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, alrededor del 0.2% de conductores de camiones comerciales consumían bebidas alcohólicas y 2% usaban sustancias controladas al conducir, en el año 2003.

3) Hacer cumplir las normas que obligan a los conductores de camiones a descansar de manera adecuada. De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, los conductores fatigados causan hasta 5.5% de los accidentes de camión que dejan como resultado fatalidades. Las compañías transportistas pueden ayudar, asegurándose de que los conductores descansen lo suficiente y aun así, cumplan con sus entregas en el tiempo previsto.

4) Buscar y conservar buenos conductores. Los estudios han vinculado a la alta tasa de rotación de conductores con una mayor cantidad de accidentes de camión, de acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes. Las compañías que contratan conductores calificados y se esfuerzan por conservarlos invierten menos en capacitación y contratación, y pueden sentirse tranquilas al saber que sus plantillas son estables. Buenos salarios, buenas prestaciones, y un ambiente laboral agradable pueden servir para atraer y conservar buenos conductores.

Si sufrió un accidente de camión en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman, el equipo de abogados expertos y comprensivos de las ciudades de Miami, Homestead, Hollywood, y toda el área del Sur de Florida. Comuníquese hoy para comentar su caso con el equipo de expertos abogados del Grupo Legal Flaxman, en una consulta sin ningún costo ni compromiso.

Contact Information