Publicado el:

Las Acrobacias en Auto Pueden Significar Más Accidentes Automovilísticos en el Estado de Florida; Sobre Todo Entre Conductores Jóvenes

A pesar de que, para la mayoría de los conductores adolecentes obtener por primera vez su licencia de conducir es una gran emoción y un signo de libertad, cada vez más existen pruebas de que algunos conductores abusan de su privilegio de conducir y utilizan sus autos para realizar acrobacias que pueden, con facilidad, originar accidentes peatonales y accidentes automovilísticos en el estado de Florida. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), alrededor del 70% de los participantes en acrobacias automovilísticas son conductores jóvenes, y la cantidad de accidentes que generan las acrobacias en vehículos parece ir en aumento. Entre las acrobacias más populares se encuentran las siguientes:

1) Car surfing (surf sobre automóviles). Esta acrobacia consiste en que un pasajero vaya sobre la capota del auto, los estribos, o el parachoques mientras el auto está en movimiento. En algunos casos, una persona cuelga fuera del vehículo mientras el auto avanza. Algunos conductores aceleran o van cada vez a mayor velocidad cuando realizan el surf sobre automóviles. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, tan sólo el surf sobre automóviles ha dejado como resultado casi cien fatalidades. Los que “surfean” sobre el automóvil pueden, con facilidad, perder el equilibrio y caer sobre la carretera o chocar contra ramas colgantes u otros objetos.

2) Ghost riding (fantasma a caballo). En esta acrobacia, un pasajero baila o se pone de pie sobre el auto mientras el conductor conduce el vehículo, a menudo, a una velocidad cada vez mayor. Esta acrobacia es peligrosa porque la persona que va sobre el auto, fácilmente, puede perder el equilibrio y caer. Es una manera sencilla de convertirse en un paciente de lesión medular y también de sufrir lesiones fatales.

3) Skitching (correr a rebufo). Esta acrobacia imita el surf a vela: Un pasajero en patines de ruedas, patines en línea, patineta, o motopatín utiliza una cuerda o algún otro medio para ser arrastrado detrás del auto. Esto puede, con facilidad, provocar colisiones y accidentes peatonales si la persona que va detrás del auto se balancea sin control. Además, la persona que va detrás del auto, fácilmente, puede perder el control o caer debajo de un vehículo.

Si bien, no cabe la menor duda de que estas acrobacias tienen el propósito de ser sólo sana diversión, la realidad es que son todo menos eso. Pueden causar lesiones graves y pérdida de la vida. También pueden llevar a graves acusaciones en contra de cualquier conductor que toma parte en dichas actividades. Por desgracia, estas acrobacias se han vuelto muy populares en You Tube y en otros sitios de redes sociales, por tal motivo, a los jóvenes conductores les parece que son muy divertidas.

Si usted o un ser querido, se encuentra lesionado a raíz de un accidente automovilístico en el estado de Florida, comuníquese a las oficinas del Grupo Legal Flaxman en las ciudades de Miami, Homestead, o Hollywood. En una consulta inicial sin costo, el Grupo Legal Flaxman puede informarle sobre sus derechos, presentarle opciones, y comentar su caso para que pueda tomar una decisión bien informado. El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman ha manejado exitosamente miles de casos en el Sur de Florida, por lo tanto, cuenta con una gran experiencia en audiencias de pruebas y alegatos así como en negociaciones con compañías aseguradoras.

Contact Information