Publicado el:

Prevención de Accidentes de Camión en las Zonas en Construcción o Mantenimiento Vial en el Estado de Florida

De acuerdo con el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT por sus siglas en inglés), la gran mayoría de los accidentes de camión en las zonas en construcción o mantenimiento vial en el estado de Florida, pueden prevenirse. La agencia ha puesto en marcha su campaña Work Zone Safety (Seguridad en Zonas en Construcción o Mantenimiento Vial) para crear conciencia sobre el problema y ayudar a evitar accidentes de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Los esfuerzos del Departamento de Transporte de la Florida deben estar dando resultados, ya que las colisiones en el lugar de trabajo han descendido. En el año 2008, se registraron 93 fatalidades en las zonas en construcción en el estado de Florida, en comparación con 137 en el año 2005. Sin embargo, todavía hay margen de mejora. De acuerdo con el Departamento de Transporte de la Florida, todo mundo puede cooperar, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Caminar y conducir con más cuidado por las zonas en construcción o mantenimiento vial. De acuerdo con el Departamento de Transporte de la Florida, la mayoría de las fatalidades en las zonas en construcción o mantenimiento vial del estado se deben a accidentes peatonales o accidentes automovilísticos. Trate de evitar conducir o caminar por una zona en construcción o mantenimiento vial. Si no puede evitarlo, manténgase atento, siga los señalamientos, mantenga buena comunicación con los trabajadores de la obra, y avance despacio.

2) Tomar medidas de precaución adicionales al conducir por la noche. De acuerdo con el Departamento de Transporte de la Florida, más de la mitad de los accidentes fatales que suceden en las zonas en construcción o mantenimiento vial en el estado de Florida, tienen lugar durante la noche. Por la falta de visibilidad puede colisionar contra el equipo de trabajo con más facilidad y caer dentro de alguna excavación. Si necesita pasar por una zona en construcción o mantenimiento vial durante la noche, no lo tome a la ligera, aun cuando la zona en construcción o mantenimiento vial esté vacía. Encienda sus luces y disminuya la velocidad de manera que pueda ver bien los señalamientos de alerta en el lugar.

3) Si consume bebidas alcohólicas no conduzca. Conducir en estado de ebriedad siempre es peligros, no obstante, puede ser todavía más riesgoso en una zona en construcción o mantenimiento vial. El Departamento de Transporte de la Florida, informa que los accidentes por conducir en estado de ebriedad en el estado de Florida, representan casi uno de cada cuatro accidentes fatales en las zonas en construcción o mantenimiento vial.

4) Disminuir la velocidad. Aun cuando piense que puede conducir a toda velocidad por una zona en construcción o mantenimiento vial, en realidad no debe. Sea paciente; las zonas en construcción o mantenimiento vial, casi siempre son entornos muy impredecibles. Un camión puede cruzarse frente a usted en cualquier momento al estar desempeñando su labor, o un trabajador, sin darse cuenta, puede cruzarse frente a su auto. De acuerdo con el Departamento de Transporte de la Florida, más de la mitad de todos los accidentes en las zonas en construcción o mantenimiento vial tienen que ver con exceso de velocidad.

Si sufrió lesiones en un accidente de camión en una zona en construcción o mantenimiento vial en el estado de Florida, necesita asesoría jurídica. En esos accidentes, por lo general, están involucradas cuestiones de responsabilidad muy complicadas, por ese motivo necesita un abogado especialista en accidentes del estado de Florida. Comuníquese con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta inicial sin costo para comentar lo esencial sobre su caso. Puede acudir a las oficinas del Grupo Legal Flaxman en las ciudades de Hollywood, Miami, o Homestead, o si lo prefiere, el equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman podría visitarlo en su localidad del Sur de Florida.