Publicado el:

El Control Antidoping Está Diseñado para Prevenir Accidentes de Camión en el Estado de Florida

De acuerdo con el Reglamento Federal, todos los conductores de camiones que operan vehículos comerciales que transportan a más de dieciséis pasajeros o que tienen una Clasificación de Peso Bruto Combinado (CGVWR por sus siglas en inglés) mayor a 11,794 kg o que transportan materiales peligrosos, deben someterse al control antidoping y a la prueba de la alcoholemia. El Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) supervisa los exámenes, y sólo los conductores que operan vehículos comerciales en propiedad privada están exentos de presentar las pruebas. Las pruebas pueden evitar accidentes automovilísticos con camiones y pueden ayudar a disminuir los accidentes por conducir en estado de ebriedad en el estado de Florida. Hay cinco situaciones en las que los conductores de camiones deberían someterse a los exámenes:

1) Como parte de la verificación de antecedentes de selección de empleados. El Reglamento Federal exige que los conductores de camiones comerciales que transitan por la vía pública, deben ser examinados y deben dar un resultado negativo. Los conductores que resultan positivos, por lo general, deben volver a presentar las pruebas y tienen problemas para conseguir empleo.

2) Después de un accidente. Los conductores de camiones comerciales deben someterse a las pruebas después de un accidente que ocasionó una fatalidad, así como después de cualquier accidente grave o infracción de tráfico que tiene como resultado una lesión. En estos casos, se deben administrar las pruebas dentro de treinta y dos horas (para el control antidoping) o dentro de ocho horas (para la prueba de la alcoholemia). Estas pruebas están diseñadas para determinar si un accidente fue ocasionado por conducir bajo la influencia (DUI por sus siglas en inglés) de cualquier clase de estupefaciente, y se pueden utilizar para definir el grado de responsabilidad del conductor.

3) Pruebas aleatorias. Durante todo el año, los conductores de camiones comerciales pueden ser convocados a participar en controles antidoping aleatorios. Los controles antidoping pueden administrase aun cuando un conductor está fuera de servicio o en su hogar. Los conductores están sujetos a pruebas de la alcoholemia durante la jornada laboral o inmediatamente después o antes de su turno. Por regla general, al momento que se notifica a los conductores de que deben presentar una prueba aleatoria, de inmediato, tienen que dirigirse al lugar indicado para realizar las pruebas. Las demoras pueden interpretarse como una negativa a realizar la prueba y negativas a participar en pruebas aleatorias o controles antidoping o pruebas de la alcoholemia, por lo tanto se consideran como pruebas positivas conforme a lo dispuesto en el Código de Reglamentos Federales (CFR por sus siglas en inglés) 49 CFR 40.191.

4) Cuando exista sospecha razonable de condiciones físicas o psíquicas deficientes. Los supervisores del Departamento de Transportes pueden pedir a los conductores que parecieran estar abusando del uso de drogas o del consumo de bebidas alcohólicas someterse a las pruebas. Esta decisión debe basarse en evidencia concreta, como olores, el comportamiento del conductor, trastornos del habla, o la apariencia del operador de camión.

5) Cuando un conductor termine el proceso de “retorno al servicio”. Si un conductor se rehúsa a someterse al control antidoping o a la prueba de la alcoholemia o dio positivo, él o ella están obligados a terminar un riguroso proceso de “retorno al servicio”, el cual incluye las pruebas o volver a ser examinado.

Si se encuentra lesionado a raíz de un accidente de camión en el estado de Florida, póngase en contacto con el equipo de expertos abogados del Grupo Legal Flaxman para comentar sobre lo que está por venir y sus alternativas. Localizado en las ciudades de Homestead, Hollywood, y Miami, el Grupo Legal Flaxman toma parte activa en la asesoría de demandantes en todo el Sur de Florida. El Grupo Legal Flaxman no sólo ha asesorado a miles de victimas de lesiones en el área, sino que también ofrece una consulta sin ningún costo ni compromiso que le permite comentar su caso con el equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman. Comuníquese hoy para solicitar su cita.