Publicado el:

Como evitar accidentes automovilísticos fraudulentos en el estado de Florida

Por desgracia, el estado de Florida se distingue por ser el líder nacional en accidentes automovilísticos arreglados y fraude de seguros. Es lamentable que muchos accidentes automovilísticos fraudulentos en el estado de Florida, terminen costando más a las víctimas. Este tipo de fraude de seguros eleva el costo del seguro de todos los conductores del estado de Florida. Además con frecuencia, se acusa a conductores inocentes de provocar un accidente para que los delincuentes puedan reclamar gastos médicos costosos. En muchos casos, los defraudadores hacen señas a un conductor para cambiar de carril y, con toda libertad, causar un accidente automovilístico. Algunas veces, los defraudadores frenan con brusquedad con el propósito de provocar un accidente automovilístico menor. En cada uno de estos casos, un conductor inocente es arrastrado, de manera injusta, en el fraude de seguros. En muchos casos, los autos de los defraudadores están llenos de pasajeros, cada uno de los cuales reclama gastos médicos costosos. A menudo, los defraudadores trabajan en combinación con expertos médicos y otros profesionales con el fin de confirmar sus reclamaciones. Algunas veces, el conductor inocente o sus pasajeros resultan gravemente lesionados como consecuencia del falso accidente.

De acuerdo con las autoridades, los conductores del estado de Florida, pueden adoptar muchas medidas para evitar involucrarse en un accidente automovilístico fraudulento:

1) Deje un espacio adicional entre su auto y el vehículo de enfrente. En caso de que el auto de enfrente frene de repente, no podrá causar un accidente si se deja un espacio adecuado.

2) Esté atento si una persona le hace señas para cambiar de carril o incorporarse. A pesar de que, en muchos casos sólo se trata de un conductor cortés, podría también tratarse de un defraudador que le tiende una trampa para ocasionar un accidente automovilístico.

3) Sea precavido al dar vuelta a la izquierda. Los autos que vienen en dirección contraria pueden acelerar a propósito para que se produzca un accidente automovilístico de esta forma.

4) Conduzca siempre atento. Si conduce distraído, no sólo es más probable que cause un accidente peatonal, un accidente automovilístico, u otros accidentes de tráfico en el estado de Florida, sino que también, los defraudadores de seguros, por lo general, tienen como objetivo a los conductores distraídos. Los conductores distraídos no pueden notar un comportamiento sospechoso por parte de otro conductor, lo que los convierte en las victimas ideales. Los conductores distraídos no pueden reaccionar a tiempo para evitar una colisión ni tampoco pueden advertir un intento deliberado de causar un choque. Manténgase alerta y esté al tanto de los conductores a su alrededor.

5) Tenga en cuenta a los conductores que conducen sin rumbo fijo. Pueden conducir en estado de ebriedad, o tener como único objetivo causar un accidente.

6) Asegúrese de tener experiencia y capacitación en conducción defensiva. Conducir a la defensiva ayuda a evitar un accidente, incluso uno provocado a propósito.

7) Cuídese de los indicios de fraude de seguros si sufre un accidente. Si le ofrecen dinero para consultar a un determinado profesional de la salud o jurídico, o reparar su auto en un taller mecánico específico, u otros servicios profesionales, rechácelo. Solicite una lista de los talleres mecánicos recomendados de una compañía aseguradora o de otro profesional de confianza. Trabaje en conjunto con un abogado con mucha experiencia en accidentes automovilísticos del estado de Florida, para definir la verdadera causa del accidente y no aceptar la responsabilidad civil o culpabilidad del accidente hasta que se investigue a fondo.

Si sufrió un accidente automovilístico en el estado de Florida y le parece sospechoso, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin costo. Si existe evidencia de que fue victima de fraude de seguros, los defraudadores se consideran responsables de su accidente y pueden perseguirse para establecer un convenio que puede servir para pagar todos los daños ocasionados a su vehículo, así como todos los gastos médicos que tuvo que pagar. No hay ninguna razón para que usted pague por los intentos de fraude de otra persona. Con oficinas en las ciudades de Miami, Homestead, y Hollywood, El Grupo Legal Flaxman se enorgullece en prestar sus servicios y formar parte de la comunidad del Sur de Florida.

Contact Information