Publicado el:

Mascotas, niños y pasajeros: distracciones y accidentes automovilísticos en el estado de Florida

Cuando pensamos en la falta de atención al conducir, la mayoría pensamos en conducir con un teléfono móvil a la oreja. A pesar de que, no cabe la menor duda de que los teléfonos celulares y los dispositivos móviles pueden ocasionar accidentes automovilísticos en el estado de Florida, no son la única causa de distracciones. De hecho, algunas de las distracciones más comunes no son de alta tecnología:

1) Animales domésticos. Las mascotas con frecuencia necesitan ser transportadas al médico veterinario, sin embargo, la mayoría de las especies de animales domésticos no responden bien a un auto en movimiento. Pueden con facilidad entrar en pánico y meterse bajo sus pies. Incluso un perro bien educado puede volverse, de repente, difícil de controlar si algo interesante llama su atención fuera del auto. El lugar más seguro en el auto para sus mascotas es dentro de una jaula transportadora. Es lo más seguro para usted y sus mascotas. Con sus mascotas instaladas en el auto de manera adecuada, usted no tendrá que controlarlas ni brincarán frente a las ventanas, poniendo en peligro su visibilidad.

2) Niños. Los niños, fácilmente, pueden ser una distracción que ocasionan que usted pierda de vista la carretera. Si trata de detener la pelea entre dos hermanos, alejar algún objeto de su bebé, o investigar los misteriosos ruidos que proviene del asiento trasero, apartar la vista de la carretera por tan sólo unos segundos, podría significar un peligroso accidente peatonal en el estado de Florida. Los niños más pequeños deben colocarse en un asiento de seguridad adecuado a su edad lejos de cualquier objeto que puedan tomar. Los niños mayores necesitan recibir alguna clase de actividad o juego para que puedan jugar tranquilos durante el recorrido sin que sean una distracción.

3) Pasajeros. Los pasajeros tal vez quieran conversar y pueden distraer su atención del camino. Una animada conversación en el auto también da lugar a que, por naturaleza, desvíe su vista de la carretera para mirar al interlocutor. No es necesario insistir en el silencio absoluto, sin embargo, reproducir música y que los pasajeros se hagan cargo de la lista de reproducción, puede servir para mantener la conversación a un mínimo.

4) Objetos. Si se trata de un bolso que cae al piso del auto o de la bolsa de comestibles dando tumbos en el asiento trasero o de un disco compacto que sólo no quiere entrar en el reproductor, los objetos en su automóvil pueden distraerlo. Guarde todo lo que no sea imprescindible en el maletero y si algo se cae, espere hasta orillarse y detenerse para volver a guardarlo. Las cubiertas de iPods de hoy en día, le permiten crear listas completas de reproducción que duran todo el tiempo del recorrido, de manera que nunca tendrá que cambiar la música.

Si sufrió un accidente automovilístico en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. Con oficinas en las ciudades de Miami, Hollywood, y Homestead, el Grupo Legal Flaxman se encuentra ubicado en áreas de fácil acceso desde su hogar en el Sur de Florida. Con miles de casos resueltos exitosamente, el Grupo Legal Flaxman cuenta también con una amplia experiencia que pone a su servicio. Comuníquese hoy con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin costo y comentar su caso.

Contact Information