Publicado el:

Accidentes de camiones de mudanzas en el estado de Florida y la mudanza segura

Las compañías de mudanzas están muy ocupadas en esta época del año, ya que muchas familias y estudiantes cambian su residencia antes del inicio del año escolar. Por desgracia, cambiar de residencia también trae consigo riesgos. Año con año, los accidentes de camiones que involucran camiones de mudanzas provocan lesiones graves. Además, la mudanza puede causar problemas de espalda y lesiones menores.

Si usted va a mudarse y decide hacerlo por su propia cuenta, piense muy bien en el camión que va a contratar. Algunos informes de prensa de investigación han revelado, que algunos camiones de mudanzas en renta carecen de mantenimiento adecuado y tienen registros de mala seguridad. En algunos casos, los clientes se han quejado por el mal desempeño del camión. Si usted alquila un camión de mudanzas, póngalo a prueba primero y llévelo a revisar con un mecánico de toda su confianza para asegurarse de que el camión es apto para circular.

Asegúrese de alquilar el tamaño adecuado del camión y de cargar su camión de la forma correcta. Sobrecargar un camión puede añadir presión sobre los neumáticos y tener como resultado reventones de neumáticos. Calcular el peso de sus pertenencias y entonces conseguir un camión un poco más grande del que necesita, es una buena idea. Sin embargo, tenga en mente que mientras más grande sea el camión menos parecido será a un vehículo de pasajeros. Los operadores de camiones comerciales reciben amplia capacitación para conducir vehículos de gran tamaño. Sin este tipo de capacitación, usted tal vez se sienta incómodo e inseguro en un camión tan grande.

Los camiones que se llenan y cargan de manera incorrecta también pueden ser un peligro, ya que la carga puede moverse mientras usted conduce y ocasionar que pierda el control del vehículo. Los camiones de mudanzas cargados de manera incorrecta también pueden estar sujetos a vuelcos. Distribuya el peso en el interior del camión de manera uniforme y asegure la carga con correas (disponibles en muchas tiendas de materiales para construcción y tiendas de auto partes) para asegurarse de que la carga no se moverá al transportarla.

Tómese todo el tiempo necesario para mudarse y hágalo un día en que la visibilidad sea buena. Si planea hacer la mudanza por su cuenta con un camión alquilado, asegúrese de tener todo el tiempo necesario. Necesitará tiempo para llenar el camión poco a poco y con cuidado, y necesitará tiempo para llevar el camión alquilado con un mecánico antes de emprender el viaje. También, tal vez quiera conducir el camión por un rato con el fin de sentirse cómodo con el vehículo. Cuente con tiempo extra para llegar a su destino y trate de conducir durante el día, cuando la visibilidad es mejor.

Dados los peligros que implica mudarse por cuenta propia, puede tomar en consideración alternativas para hacer la mudanza usted mismo. Muchas personas optan por mudarse por cuenta propia porque resulta mucho menos costoso que contratar servicios profesionales. Sin embargo, existen alternativas. Puede tomar en alquiler un camión y contratar a un operador para transportar sus pertenencias a su nuevo destino. También existen compañías de mudanzas “hágalo usted mismo”. Estas compañías enviarán una caja de carga a su domicilio actual y usted puede tomarse su tiempo para llenar el contenedor. Cuando termine, un operador profesional entregará el cajón de embalaje –con todas sus pertenencias– en su nuevo domicilio. Esto es menos costoso que un servicio profesional de mudanzas y usted no se ve obligado a conducir un camión de gran tamaño.

Si decide contratar servicios profesionales, no se cruce en el camino. Los grandes camiones comerciales de mudanzas tienen muchos puntos ciegos, así que, es importante mantener a los niños y a los animales domésticos lejos del camión para evitar accidentes.

En el estado de Florida, los accidentes de camiones son muy comunes. Si usted o un ser querido resultaron lesionados en un accidente de este tipo, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin costo. Con oficinas en las ciudades de Miami, Hollywood, y Homestead, el Grupo Legal Flaxman ha tenido el privilegio de asesorar, exitosamente, a miles de víctimas de lesiones personales en el Sur de Florida. Con la comprensión y consulta sin costo que le ofrece el Grupo Legal Flaxman su equipo de abogados puede explicarle las opciones que tiene.

Contact Information