Publicado el:

Evitar un accidente de camión en el estado de Florida: evitar conducir justo detrás de camiones

Conducir justo detrás de un auto o camión es muy peligroso. Si el vehículo delante de usted debe parar de repente, usted no tendrá tiempo suficiente para frenar y es probable que sufra un accidente. Seguir demasiado cerca al vehículo de enfrente causa muchos accidentes automovilísticos y accidentes de camión en el estado de Florida, y muchos conductores no se dan cuenta de que van pisándole los talones al vehículo de enfrente.

Si va detrás de un vehículo de pasajeros, por carreteras en buen estado, con poco tráfico y buena visibilidad, necesita mantener al menos tres segundos de espacio entre los dos. Esto significa que cuando el automóvil delante de usted pase por un punto de referencia, usted puede contar “un elefante, dos elefantes, tres elefantes” despacio, antes de que su auto pase el mismo punto. Cuando hay mal tiempo, escasa visibilidad, mala circulación, o a gran velocidad, deberá dejar más espacio.

Si conduce detrás de un camión, debe dejar aún más espacio para evitar un accidente de camión en el estado de Florida. Esto se debe a que los camiones grandes tienen amplios puntos ciegos detrás de ellos. Si va justo detrás de un camión, es probable que el conductor no pueda verlo. Debe asegurarse de poder ver al conductor del camión en el espejo lateral del operador. Si no puede, es muy probable que él tampoco pueda verlo a usted.

La segunda razón por la que debe mantenerse a distancia detrás de los camiones, es que éstos tardan más que los vehículos de pasajeros en detenerse por completo. La distancia promedio de frenado para un vehículo de pasajeros es de 40.5 m en condiciones ideales, a una velocidad de 88.5 km por hora; para un camión comercial con remolque es de casi 60 m. En condiciones con buen clima, dese al menos cinco segundos de espacio entre su vehículo y un camión. En la mayoría de condiciones, deje más espacio.

Si sufrió un accidente de camión en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para solicitar una consulta inicial sin costo y hablar sobre sus opciones. Con miles de casos resueltos con éxito y oficinas en las ciudades de Miami, Homestead, y Hollywood, el Grupo Legal Flaxman está listo para prestar sus servicios a la comunidad del Sur de Florida. Comuníquese hoy para concertar su cita sin costo.

Contact Information