Publicado el:

Las explosiones de neumáticos de camiones provocan muchos accidentes automovilísticos en el estado de Florida

Cuando el neumático de un camión estalla, puede causar un accidente de camión. Sin embargo, también es la causa de muchos accidentes automovilísticos en el estado de Florida. Si usted conduce por carreteras del estado de Florida, los pedazos de neumático de camión que observa en el camino son un peligro para usted. En la mayoría de los casos, un neumático de camión estallará cuando se desinfle y sufra un daño considerable. Cuando esto sucede, el neumático pierde toda la presión. El conductor del camión puede perder el control del vehículo y provocar un accidente de camión en el estado de Florida. Aun cuando existe la posibilidad de orillarse y detener el camión con seguridad, pueden ocurrir accidentes de camiones debido a que los pedazos del neumático salen disparados hacia los autos y los automovilistas tratan de esquivarlos.

Existen muchos motivos para que un neumático de camión estalle, por ejemplo:

1) Defectos de neumáticos en el estado de Florida. Los defectos de neumáticos salen mucho en las noticias y, algunas veces, los fabricantes retiran los neumáticos del mercado que saben que están defectuosos. En muchos casos, estos tipos de defectos pueden dar lugar a accidentes y demandas de responsabilidad derivada del producto en contra de los fabricantes.

2) Mantenimiento incorrecto de neumáticos. Si los neumáticos están defectuosos o no, el mantenimiento inadecuado puede ocasionar reventones y accidentes. Cuando los neumáticos no se inflan bien, es mucho más probable que estallen. Además, los neumáticos de los camiones deben revisarse con regularidad para detectar señales de desgaste. Cualquier defecto o señal de desgaste en el neumático significa que debe ser remplazado. También, es importante tomar en consideración la edad de los neumáticos. Incluso los neumáticos sin defectos se desintegran con el paso del tiempo porque se fabrican de caucho. Los neumáticos que han estado almacenados por años no pueden ser seguros, aun cuando nunca hayan sido rodados. Los operadores de camiones y las compañías transportistas deben revisar siempre la fecha de fabricación de los neumáticos y rechazar los más viejos que ya no pueden ser tan seguros.

3) Cortes. Un corte profundo en el neumático puede ocasionar, que escape rápido el aire del neumático y estalle, lo cual da lugar a un accidente. Los pequeños pinchazos también pueden ser peligrosos ya que pueden pasar desapercibidos, sin embargo, pueden causar pérdida de aíre que produce la falla de presión del neumático. Por desgracia, las calles y carreteras, a menudo, están llenas de objetos punzocortantes que caen de los camiones y automóviles, y estos objetos pueden, con facilidad, conducir a problemas de neumáticos.

4) Condiciones del camino. Los baches y la falta de mantenimiento a las carreteras pueden provocar más presión sobre los neumáticos y dañarlos.

5) Problemas de carga. Los camiones comerciales de gran tamaño, con frecuencia llevan grandes cargas, pero cuando los operadores y las compañías transportistas sobrecargan un vehículo, la presión que resulta puede producir desgaste prematuro en los neumáticos e incluso presionarlos lo suficiente para causar un reventón. Las cargas mal aseguradas también pueden desplazarse y causar distribución de peso irregular, que ejerce presión sobre los neumáticos y da lugar a un accidente.

Los reventones de neumáticos, de hecho, han disminuido a lo largo de las décadas. Dado que los fabricantes se han considerado responsables y la tecnología ha avanzado, la seguridad de los neumáticos ha mejorado. Sin embargo, los reventones de neumáticos siguen ocurriendo a diario en el estado de Florida, y siguen ocasionando muchos accidentes automovilísticos y accidentes de camiones en el estado. Si sufrió un accidente automovilístico o de camión, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman en sus oficinas de las ciudades de Miami, Homestead, o Hollywood. El Grupo Legal Flaxman cuenta con décadas de experiencia en accidentes de tráfico en el estado de Florida, y ofrece una primer consulta sin ningún costo ni compromiso a todos sus clientes.

Contact Information