Publicado el:

¿Podría un nuevo paradero en la carretera interestatal 595 evitar accidentes de camiones en el estado de Florida?

De acuerdo con algunos expertos, la gran escasez de espacios de estacionamiento para conductores de camiones comerciales puede ser, en parte, la causa de tantos accidentes automovilísticos y accidentes de camiones en el estado de Florida. Las estadísticas muestran que en algunas carreteras, que incluye la popular interestatal 95 del estado de Florida, se observan mil camiones o más a diario. Muchas veces, los operadores de camiones necesitan tomar un descanso mientras conducen por las calles del estado de Florida. En los lugares donde no existen paraderos o áreas para descansar, los conductores deben orillarse y detenerse en una rampa de salida o en una banquina para tomar un descanso. Sin embargo, los expertos coinciden, en que cada vez que los conductores lo hacen, ponen en riesgo a otros automovilistas de sufrir accidentes por choques laterales u otro tipo de accidentes automovilísticos en el estado de Florida.

De acuerdo con representantes del Florida Department of Transportation (Departamento de Transporte de la Florida), se han podido ver camiones comerciales de gran tamaño y camiones de remolque estacionados en todo el estado de Florida, incluyendo debajo de los puentes, estacionamientos, lugares para pasear, a lo largo de las carreteras, y en otros lugares. Eso puede estar a punto de cambiar –y esos cambios podrían disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos y accidentes de camiones en el estado de Florida, por la escases de sitios para estacionarse.

La Federal Highway Administration (Administración Federal de Carreteras), ha otorgado un millón de dólares al estado de Florida para añadir noventa lugares de estacionamiento para camiones cerca de la carretera interestatal 595, en un paradero nuevo. De acuerdo con la Florida Trucking Association (Asociación de Camioneros de la Florida), este es un gran paso que ofrecerá tanto a los automovilistas como a los operadores de camiones un espacio más seguro para estacionarse que las banquinas.

Según los expertos, los nuevos lugares de estacionamiento para camiones también abordarán un problema básico. En el año 2003, el Gobierno Federal empezó a requerir períodos de descanso y restricción de horas de servicio para los operadores de camiones. Sin embargo, en muchos lugares el espacio era insuficiente para que los conductores de camiones se detuvieran a descansar –y las nuevas leyes federales, no necesariamente, crearon lugares o designaron áreas en donde los conductores podrían estacionarse y descansar con seguridad. Esto significó, que más conductores se estacionaran a lo largo de las carreteras y en otras áreas, lo cual puede aumentar el riesgo de accidentes automovilísticos y accidentes de camiones en el estado de Florida.

Como los presupuestos para el transporte se han reducido en los últimos años, muchos estados también han cerrado paraderos existentes, limitando aún más los lugares donde los conductores pueden detenerse a descansar. De acuerdo con la Federal Motor Carrier Safety Administration (Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores), el 7% de los accidentes de camiones está vinculado a la fatiga del conductor. Estadísticas como estas sugieren, que hace falta mucho por hacer para asegurar que los operadores de camiones cuenten con lugares seguros para descansar. Paul Tonko, Representante de los Estados Unidos, Demócrata de la ciudad de Nueva York, ha propuesto destinar veinte millones de dólares anuales para añadir estacionamientos para camiones y abrir más paraderos de descanso en todo el país. El proyecto de ley que presentó el Representante Tonko, se denomina Jason’s Law (Ley de Jason) en memoria de un conductor de camión que perdió la vida cuando estaba estacionado en una estación de servicio abandonada.

Si sufrió un accidente de camión en el estado de Florida, necesitará un abogado competente a su lado y luchar por sus derechos. Si necesita un abogado del estado de Florida con mucha experiencia en lesiones personales y accidentes de camiones, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin costo y hablar sobre su caso. El Grupo Legal Flaxman se localiza en las ciudades de Miami, Homestead, y Hollywood, por lo que es fácil que usted establezca contacto con el equipo de abogados en cualquier momento.

Contact Information