Publicado el:

¿Podrían las reformas al sistema de transporte modificar la tasa de accidentes de camiones en el estado de Florida?

Los Legisladores Federales están considerando proyectos de ley de transporte que modificarían, durante los próximos años, una gran cantidad de procedimientos en la industria del transporte. Algunos expertos están preocupados por una propuesta en los proyectos de ley, que permitiría mayores límites de peso y el tránsito de camiones por más carreteras en todo el territorio nacional. Algunos expertos están preocupados de que dichas modificaciones podrían afectar las tasas de accidentes automovilísticos y accidentes de camiones en las carreteras del estado de Florida.

Los proyectos de ley aumentarían los límites de peso de 40,000 kg a 48,500 kg para camiones comerciales de un solo remolque en carreteras estatales e interestatales. Los camiones de dos o tres remolques tendrían permitidos hasta 50,000 kg. Además, permitirán camiones de dos o tres remolques en todo el sistema de carreteras nacionales en lugar de en carreteras interestatales.

De acuerdo con el Presidente del Transportation and Infrastructure Committee (Comité de Transporte e Infraestructura), los proyectos de ley podrían someterse a votación ante el Comité el 12 de julio. La legislación sugerida también establecería un impuesto a los camiones que rebasen el límite de peso permitido. Este dinero sería destinado a un fondo y distribuido a los estados para ayudar a las obras en carreteras y puentes.

Existen muchas preocupaciones en cuanto a las reformas propuestas. Muchos legisladores, por ejemplo, han señalado que en la actualidad, los autos son cada vez más pequeños a medida que más consumidores buscan el ahorro de combustible en su vehículo de pasajeros. La combinación de autos compactos con camiones de gran tamaño podría generar accidentes aún más devastadores de camiones con automóviles en el estado de Florida, en los que los automóviles compactos, no tendrían ninguna posibilidad contra los camiones comerciales de gran tamaño. También existe la preocupación de que los camiones de gran tamaño tienen puntos ciegos muy amplios y no podrían compartir los caminos, de manera segura, con motocicletas, bicicletas y con todos los demás que utilizan el sistema de carreteras.

Además, existe la preocupación de que los camiones de gran tamaño podrían crear conflictos en las calles residenciales. A pesar de que, la legislación propuesta permite camiones de gran tamaño sólo en el sistema de carreteras nacionales, cuando una sección de la vía se cierra debido a un accidente o por alguna otra causa, el tráfico suele desviarse por zonas residenciales. El problema es que estarían circulando camiones de 50,000 kg por calles residenciales, lo que plantea el riesgo de accidentes peatonales y demás tipos de accidentes de tráfico en el estado de Florida.

Otros expertos han señalado, que camiones más grandes pueden crear problemas de carga y podrían acelerar el deterioro de las calles debido al peso y a la fuerza que ejercen los vehículos grandes. Quienes se dedican a la industria del transporte han señalado, que el avance de la tecnología en la industria del transporte podría ayudar a eliminar algunos de estos problemas. El Comité de Transporte e Infraestructura también señala, que la aprobación de las reformas propuestas permitirá a los empresarios ser más competitivos y eficientes, lo cual beneficiaría a la economía.

Si usted resultó lesionado en un accidente de camión en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin costo con su equipo de abogados. A través de sus oficinas en las ciudades de Hollywood, Homestead, y Miami, el Grupo Legal Flaxman se enorgullece de prestar sus servicios a la comunidad del Sur de Florida.

Contact Information