Publicado el:

Qué documentar después de un accidente de camión en el estado de Florida

En el estado de Florida, los accidentes automovilísticos y accidentes de camiones son dos de las causas más comunes de lesiones personales. Por desgracia, debido al tamaño y a la fuerza de los camiones, los accidentes de camiones en el estado suelen provocar lesiones muy graves. Si sufrió un accidente de tráfico en el estado de Florida, su primer objetivo debe ser conseguir atención médica. Algunos pacientes -incluyendo pacientes de lesión cerebral– necesitan atención médica inmediata con el fin de evitar complicaciones y aumentar las posibilidades de sobrevivencia. Sin embargo, si usted no requiere asistencia médica, debe reunir cierta información en el lugar del accidente. Entre la información que debe reunir se encuentra la siguiente:

Información sobre el otro auto o camión y su conductor. Reúna, de ser posible, el nombre, el número de licencia de conducir, dirección y número telefónico del conductor. Además, tome nota de la marca y tipo del auto o camión, así como del modelo y número de matrícula. Si se trata de un camión comercial, anote la localidad de donde venía y de la empresa transportista o el nombre del propietario del camión también. Si el otro conductor hace alguna declaración o parece afectado en sus facultades físicas o mentales, téngalo en cuenta. Además, tome nota de las características de los pasajeros del otro auto o camión. Debe incluir los nombres, direcciones, y números telefónicos de todos los pasajeros del otro vehículo. Por último, escriba la información del seguro del otro conductor. Deberá corresponder en la misma forma y compartir la misma información con el otro conductor involucrado en el accidente.

Información sobre los testigos del accidente. Tome nota de los nombres, números telefónicos, y direcciones de quienes presenciaron el accidente. Su testimonio puede ser muy importante si necesita presentar una demanda.

Información sobre los servicios de grúa que se utilizaron. Tome nota de los servicios de remolque o servicios de grúa que se utilizaron para su auto o para el auto o camión involucrado en el accidente. Escriba el nombre del operador de la grúa y la razón social de la empresa, de ser posible.

Detalles sobre las condiciones del accidente. Anote la ubicación, hora, y fecha del accidente, así como todas las condiciones pertinentes en lo que se refiere al estado del tiempo, alumbrado, condiciones del camino, condiciones de tráfico, obstrucciones visuales, y cualquier cosa que pudo haber contribuido al accidente. Si existen condiciones específicas del clima u otros factores que pudieron haber contribuido al accidente, tal vez deba tomar fotografías del lugar, siempre y cuando tenga una cámara a la mano.

Otros detalles sobre las causas y secuelas del accidente. Tome nota de la velocidad a la que usted iba y de todos los controles de tráfico ubicados en el área. Si se culpa a alguien, tome en cuenta las particularidades, incluyendo la razón dada. Tome nota de quienes usaban el cinturón de seguridad y quienes no, así como la dirección en la que circulaba cada auto. Anote la ubicación del impacto y el daño ocasionado al automóvil, al igual que cualquier daño ocasionado a la calle o puntos de referencia en el área.

Siempre es mejor escribir detalles de más que de menos. Si tiene alguna duda, escríbala, ya que pronto empezará a olvidar los detalles después de su accidente. Si es trasladado al hospital, puede escribir rápido algunos detalles mientras espera los resultados de sus exámenes. No obstante, céntrese primero en su salud. Si no le fue posible conseguir ningún detalle del accidente porque fue trasladado de urgencia al hospital, no se preocupe: los responsables de la aplicación de la ley se encargarán de conseguirlos. Si decide presentar una demanda, un abogado de lesiones personales del estado de Florida puede trabajar en conjunto con investigadores privados y peritos en reconstrucción de accidentes para determinar los pormenores del choque. Sin embargo, debido a que la evidencia dura sólo un tiempo, es importante ponerse en contacto con un abogado competente lo más pronto posible después de su accidente.

Si necesita un abogado con mucha experiencia en accidentes de camiones del Sur de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. El Grupo Legal Flaxman cuenta con décadas de experiencia y con oficinas en las ciudades de Miami, Homestead, y Hollywood para su mejor atención. El experimentado y comprensivo equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman, puede incluso ofrecerle una consulta inicial sin costo para que pueda hablar sobre su caso con un experimentado abogado.

Contact Information