Publicado el:

Víctimas infantiles de accidentes de camiones en el estado de Florida

Cuando los camiones chocan contra vehículos de pasajeros, de inmediato, todos los ocupantes del vehículo de pasajeros se encuentran en alto riesgo de sufrir lesiones graves. En casos donde van menores en el vehículo de pasajeros, las consecuencias pueden ser aún peores para ellos. Dado que los camiones son mucho más grandes que los automóviles, la fuerza del impacto puede provocar lesiones graves a las víctimas del automóvil. Puesto que los niños son más pequeños, sus lesiones pueden convertirse en una amenaza de muerte.

Además, a pesar de que, los fabricantes de autos crean una gran variedad de sistemas de seguridad para conductores y pasajeros adultos -incluyendo cinturones de seguridad y bolsas de aire- en muchas ocasiones, estos mismos sistemas no pueden brindar protección a los niños. De hecho, para los pequeños, las bolsas de aire pueden plantear un peligro de lesiones en la cabeza mientras que los cinturones de seguridad pueden provocarles laceraciones. Los padres de familia deben proporcionar asientos de seguridad y sistemas de retención de acuerdo a la edad de sus hijos.

Sin embargo, las leyes del estado de Florida, no son tan estrictas cuando se trata de asientos elevadores para niños. De hecho, sólo los estados de Arizona, Florida, y Dakota del Sur, no requieren asientos elevadores para pasajeros infantiles, a pesar de que, se ha demostrado que los asientos elevadores y otros sistemas de retención infantil para seguridad del niño, disminuyen el riesgo de fatalidades y lesiones a pasajeros infantiles en caso de un accidente automovilístico o accidente de camión. Si bien es cierto, que los padres de familia pueden -y en general lo hacen- elegir utilizar sistemas de retención infantil para sus hijos, en muchos casos, no están obligados por ley a hacerlo.

Las personas adultas que sufren accidentes de camiones en el estado de Florida, con frecuencia resultan con lesiones medulares, fracturas óseas y lesiones cerebrales; entre otras lesiones graves. Cada año, muchos adultos pierden la vida en accidentes de camiones y accidentes de tráfico. Sin embargo, existen muchas medidas que pueden tomarse para evitar fatalidades infantiles en este tipo de accidentes. Una de las medidas más importantes que pueden adoptar los conductores, es asegurarse de que todos los pasajeros infantiles usen siempre un asiento de seguridad de acuerdo a su edad.

Si resultó lesionado en un accidente de camión en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin costo en sus oficinas de las ciudades de Miami, Homestead, o Hollywood. Su consulta sin costo le brinda la gran oportunidad de reunirse con el experimentado equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman para hablar sobre los derechos que le corresponden por ley y las opciones que tiene. Si sus lesiones le impiden trasladarse a sus oficinas, el equipo de abogados puede también visitarlo en el Sur de Florida, en su hogar, en la sala del hospital, o lugar de trabajo.

Contact Information