Publicado el:

Accidentes automovilísticos, objetivo de la Patrulla de Caminos del estado de Florida

Hace apenas unos días, la Patrulla de Caminos del estado de Florida dio a conocer la incorporación de un nuevo escuadrón de policía motorizada. Con el fin de dar respuesta a la demanda pública, la Patrulla de Caminos del estado de Florida (FHP por sus siglas en inglés) ha designado a cuatro agentes del escuadrón para patrullar la carretera interestatal 95, en un esfuerzo por reducir accidentes automovilísticos en la popular carretera. De acuerdo con la Patrulla de Caminos del estado de Florida, la medida servirá para asegurar la rápida asistencia a los automovilistas en apuros y se asegurará de que los accidentes de camiones, accidentes de motocicletas, y demás accidentes automovilísticos en este estado sean atendidos con rapidez. Gracias al hecho de que los agentes se transportarán en motocicleta, podrán acceder a banquinas y atravesar por áreas muy congestionadas que, hasta ahora, era difícil, para los agentes de policía, tener acceso con sus auto patrullas tradicionales.

Además de esta medida, la Patrulla de Caminos del estado de Florida, continúa con su campaña de educación vial para promover la conducción segura. El sitio web de la Patrulla de Caminos del estado de Florida, ofrece muchas sugerencias para conducir con seguridad, así como informes actuales de carreteras con la intención de auxiliar a los conductores. Anuncios de servicio público, videos, y anuncios por la radio son sólo algunos de los diferentes medios por los cuales, la Patrulla de Caminos del estado de Florida está intentando garantizar la seguridad en los caminos. De acuerdo con la Patrulla de Caminos del estado de Florida, existen muchas medidas que los conductores pueden adoptar para evitar accidentes automovilísticos en el estado de Florida:

* ¡Reduzca la velocidad! Es información básica, sin embargo, una cantidad significativa de accidentes automovilísticos suceden debido a la alta velocidad.

* No se distraiga. Muchos de los programas nuevos de concientización de la Patrulla de Caminos del estado de Florida, centran la atención en los riesgos que implica hablar por teléfono móvil al conducir, discutir, u otro tipo de tareas diversas en el auto. De acuerdo con la Patrulla de Caminos del estado de Florida, todo conductor debe centrar su atención en el camino.

* No conduzca cansado ni en condiciones físicas o psíquicas deficientes. Los conductores en estado de ebriedad y los que se quedan dormidos al volante causan muchos accidentes automovilísticos, año con año.

* Asegúrese de que su auto está en buenas condiciones. Un auto que de pronto se detiene puede producir un choque en cadena en una calle con mucho tráfico, y los limpiaparabrisas en mal estado pueden obstruir la visión y generar un accidente.

* Adapte su forma de conducir a las condiciones. El estado de Florida goza de muchos días soleados y templados al año, no obstante, los conductores deben reducir la velocidad y extremar precauciones los días de niebla o lluviosos que, en ocasiones, llegan a ocurrir.

* Acate siempre el reglamento de tráfico y tome un curso adicional para conductor si es necesario.

Si todo el mundo pusiera en práctica estas reglas, habría mucho menos accidentes fatales y lesiones personales graves derivados de accidentes automovilísticos cada año. La Patrulla de Caminos del estado de Florida, espera que su nueva campaña servirá para reducir la cantidad de accidentes en las carreteras del estado de Florida.

Contact Information