Publicado el:

Periodistas del estado de Florida descubren que las cámaras de control del tránsito pueden reducir accidentes automovilísticos

El noticiario Eyewitness News ha descubierto, que las cámaras de control del tránsito instaladas en las intersecciones del Condado de Orange aumentan la seguridad de las calles y disminuyen los accidentes automovilísticos. Las cámaras se instalaron en la ciudad de Apopka en el mes de agosto del 2007, en ese entonces el noticiario Eyewitness News dio a conocer, que se detuvieron a 262 conductores que no respetaron el semáforo en alto. Sin embargo, con el tiempo los conductores fueron más precavidos y el mes pasado, se detuvieron a sólo 35 conductores que se pasaron el semáforo en alto en los mismos cruces.

Los informes sobre accidentes del mismo período de tiempo, sin embargo, muestran en realidad el efecto que las cámaras de control del tránsito han tenido sobre la seguridad en la zona. Los accidentes en el área de la Ruta 441 y Sheller Avenue han disminuido 72% desde que se instalaron las cámaras. En la zona de la cámara de Park Avenue se ha observado un descenso de 64% en los accidentes.

Esta disminución de accidentes automovilísticos no sólo puede reducir la cantidad de lesionados y fatalidades –incluyendo fracturas óseas, lesiones en la cabeza, discapacidades de por vida, lesiones por quemadura; entre otras lesiones que son tan comunes en los accidentes automovilísticos. De acuerdo con el Departamento de Policía, el decremento de accidentes también libera a más agentes de policía para centrarse en otro tipo de delitos, de ese modo disminuyen los delitos. En el pasado, el Departamento de Policía de Apopka tenía a cinco o seis agentes supervisando un sector por la tarde para continuar atendiendo accidentes y las infracciones de tráfico. Esos agentes ahora pueden patrullar y tratar de impedir delitos.

Los legisladores de la ciudad de Apopka consideran, que las cámaras de control del tránsito son un éxito, y existe cierto debate sobre la instalación de más cámaras. En la actualidad, a los infractores que atrapa la cámara pasándose un semáforo en alto, reciben una multa de $125 dólares. Una parte de los fondos recaudados de esta manera, se utilizan para sufragar los costos de operación de las cámaras lo cual sirve para que las cámaras sean asequibles para la ciudad.

Sin embargo, algunos residentes del estado de Florida señalan, que no son quienes se pasan los semáforos en alto los que causan accidentes sino los adolecentes que hablan por teléfono móvil o envían mensajes de texto al conducir. Algunos residentes e incluso los legisladores, han expresado su preocupación por el hecho de que varios conductores parecen enfocar su atención en sus dispositivos móviles en lugar de en el camino. Por lo menos, algunos accidentes fatales se han vinculado a los teléfonos móviles y mensajes de texto y varios Departamentos de Policía en otras regiones, han expresado su inquietud sobre este hábito al conducir. El estado de Florida no ha llegado a prohibir los dispositivos móviles en los autos.

A pesar de que, las cámaras de control del tránsito parecen tener un impacto sobre los accidentes de tráfico, todavía algunos accidentes automovilísticos pueden provocar mucho daño físico, moral, y daños materiales. Cualesquier medidas que se puedan tomar para disminuir este tipo de accidentes harán del estado de Florida un lugar más seguro.

Contact Information