Publicado el:

Heridas y lesiones personales en transatlánticos en el puerto de Miami: ¿Cómo pueden protegerse los pasajeros?

Miami es uno de los principales puertos de escala para muchas compañías de cruceros. A pesar de que, las lesiones personales y decesos a bordo de los transatlánticos en el puerto de Miami no son tan comunes como los accidentes automovilísticos y otros tipos de lesiones, la reciente tragedia ocurrida en Italia a bordo del Costa Concordia ha creado cierta preocupación entre los pasajeros de cruceros. De acuerdo con los expertos existen varias medidas que los pasajeros de cruceros pueden tomar para mantenerse más seguros a bordo:

1) No llevar objetos de valor a bordo. Usted no puede estar seguro de que su habitación es un lugar seguro en todo momento, y los objetos de valor pueden quedarse en caso de que tenga que abandonar el barco en un momento inesperado. En algunos casos, los objetos de valor pueden convertirlo en el blanco de la delincuencia a bordo, por lo tanto, viaje sólo con los artículos necesarios y guarde los objetos de valor más costos en su hogar.

2) Usar calzado resistente a bordo y en particular, al embarcar y desembarcar del barco. Esto puede evitar accidentes por resbalón y caída. Busque calzado de tacón bajo y con suelas adecuadas. Esto puede ser importante cuando se encuentre a bordo y cuando visite los puertos de escala.

3) Disponer de un seguro. Revise para ver qué clase de seguro de viajero le protegerá en sus vacaciones y consulte con su seguro de vivienda y seguro médico para saber si tiene alguna cobertura con esas compañías cuando se encuentre a bordo del crucero.

4) Leer las letras pequeñas en los contratos que firme relacionados con sus vacaciones en el crucero. Ponga especial cuidado al leer sobre renuncias y limitaciones en la cláusula de límite de responsabilidad, jurisdicción, y el tiempo límite para resolver las reclamaciones. Esto le servirá para definir si hay daños irrecuperables y para saber si contará con el beneficio de La Ley de Estados Unidos si decide promover su demanda en el tribunal. Muchos pasajeros de los cruceros no leen las letras pequeñas, y más tarde descubren que no pueden reclamar la indemnización por las lesiones sufridas durante su crucero.

Si usted sufre una lesión a bordo de un transatlántico, repórtela al personal de a bordo que corresponda. Obtenga una copia de la reclamación de lesión que presente y consiga los nombres y datos de todos los testigos. Sin embargo, tenga cuidado al firmar cualquier documento a bordo del barco. Lea todos los documentos detenidamente, a fin de asegurarse de no ceder sus derechos.

Documente sus lesiones en la medida de lo posible con fotografías y por otros medios. Tan pronto llegue a su hogar, póngase en contacto con un abogado experimentado de lesiones personales de la ciudad de Miami para que le asesore en su caso. En muchos casos, habrá un plazo de prescripción que estipula el tiempo que tiene para presentar una demanda. Por tal motivo, deberá consultar a un abogado lo más pronto posible para asegurarse de poder presentar una demanda dentro del período de tiempo específico.

Si necesita un abogado de lesiones personales en la ciudad de Miami. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin costo y comentar su caso. El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman cuenta con décadas de experiencia y ha asesorado a miles de victimas de lesiones personales en el Sur de Florida. Comuníquese hoy para hablar sobre su caso con un abogado que comprende sus necesidades.

Contact Information