Publicado el:

Los accidentes de tren en la ciudad de Miami pueden significar muchas cosas

Los accidentes de trenes en la ciudad de Miami pueden causar graves lesiones cerebrales, fracturas óseas, e incluso lesiones fatales. Ocurren cientos de fallecimientos relacionados con el tren y miles de lesionados relacionados con accidentes de trenes año con año en todo el país. Cuando hablamos de accidentes de tren, sin embargo, casi siempre nos referimos a uno de los diferentes tipos de accidentes:

1) Accidentes en los cruces. Los cruces de tren son los sitios más peligrosos para los accidentes de tren y es justo ahi donde ocurren la mayoría de accidentes fatales. En muchos casos, estos accidentes en la ciudad de Miami son accidentes automovilísticos, cuando un auto intenta atravesar un cruce de tren sin asegurarse antes de poder hacerlo. En otros casos, el tren arrolla a una persona que trata de atravesar a pie cuando viene un tren. Los trenes tardan mucho más tiempo que los autos o incluso que los camiones comerciales en detenerse por completo, motivo por el cual, los trenes casi nunca pueden detenerse a tiempo, aun cuando ven a un automóvil o a una persona en el cruce. Los ferrocarriles están obligados a tener suficiente señalización para garantizar que tanto los automovilistas como los peatones están conscientes de los peligros de las vías férreas. En algunos casos, los ferrocarriles utilizan barreras y otros dispositivos de seguridad para mantener a los peatones y automovilistas a salvo.

2) Descarrilamientos. Cuando un tren se sale de las vías, a veces se ladea sobre su costado o se vuelca y provoca lesiones a todas las personas a bordo. En el caso de un accidente de tren de carga, un descarrilamiento también puede ocasionar derrame de sustancias tóxicas o incluso de materiales inflamables.

3) Colisiones. Cuando dos trenes colisionan en las vías, la fuerza del impacto, con frecuencia, es suficiente para causar un incendio, descarrilamiento y fatalidades. En muchos casos, las colisiones se producen por errores humanos y pueden evitarse.

4) Accidentes de tren de pasajeros. Por suerte, los accidentes de trenes de pasajeros no son comunes. Sin embargo, cuando llegan a ocurrir pueden causar lesiones graves y fatalidades. Dado que los trenes transportan a muchas más personas a la vez que la mayoría de las formas de transporte público, hay más pasajeros que pueden sufrir lesiones en este tipo de accidentes. Además, los pasajeros pueden resultar lesionados cuando viajan a bordo de un tren. Por ejemplo, los pasajeros pueden sufrir un accidente por resbalón y caída en un tren o pueden caer y lastimarse al momento de abordar el tren o al tratar de bajarse de él.

5) Accidentes de tren causados por fallas mecánicas. En algunos casos, los accidentes de tren se producen debido a fallas en el sistema de frenos o problemas con otros sistemas importantes. En esta clase de accidentes, los investigadores, por lo general, centran su atención en el programa de mantenimiento del tren.

6) Accidentes de tren de carga. Los accidentes de trenes de carga provocan lesiones catastróficas, a menudo se debe a que los trenes de carga viajan a altas velocidades mientras llevan grandes cantidades de carga. La fuerza del impacto con un tren de carga puede causar explosiones, descarrilamiento, y accidentes catastróficos. Los trenes de carga suelen llevar el equivalente a varias cargas de un camión comercial cargado por completo. Además, los trenes de carga se utilizan , con frecuencia, para transportar materiales inflamables y peligrosos, por ello los accidentes de trenes de carga son aún más peligrosos.

Si resultó lesionado en un accidente de tren en la ciudad de Miami, es importante que consulte a un abogado experimentado de lesiones personales de la ciudad de Miami. Los accidentes de tren, en muchas ocasiones, involucran múltiples partes responsables y determinar la responsabilidad civil en estos casos puede significar un reto, ya que la carga, los trenes y las vías férreas involucrados en el accidente pueden ser propiedad de diferentes partes.

¿Necesita un abogado con mucha experiencia en accidentes de tren en la ciudad de Miami? Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin costo y comentar su caso. El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman no cobra honorarios por la consulta, de manera que usted puede hablar de su situación con un abogado de lesiones personales antes de tomar cualquier decisión en su caso.

Contact Information