Publicado el:

Los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de drogas son una preocupación cada vez mayor en la ciudad de Miami Gardens

A pesar de que, la cantidad de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad ha ido disminuyendo poco a poco en los últimos años en todo el país, la cantidad de accidentes automovilísticos en la comunidad relacionados con el consumo de drogas ha ido en aumento. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), un tercio de todos los conductores que perdieron la vida en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos en el año 2009, dieron positivo por drogas.

Al igual que muchas comunidades, Miami Gardens tiene muchos programas implementados para luchar contra los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad. Hay pruebas de la alcoholemia, controles en carreteras, y programas especiales para concientizar a los conductores de los peligros por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, algunos expertos opinan, que hace falta mucho por hacer para que las personas tomen conciencia de los accidentes automovilísticos y accidentes de camión por el consumo de drogas en la ciudad de Miami Gardens.

Parte del problema es que muchas personas ni siquiera conocen los tipos de medicamentos que pueden causar un accidente automovilístico grave en la ciudad de Miami Gardens. Los expertos enlistan muchos fármacos que potencialmente perjudican al conductor (PDI por sus siglas en inglés) y que pueden causar accidentes automovilísticos. Entre ellos se encuentran las drogas ilegales como la metanfetamina y la marihuana. Sin embargo, la lista de medicamentos que potencialmente perjudican al conductor, también incluye medicamentos de prescripción e incluso medicamentos inofensivos de venta libre, incluyendo varios remedios populares para la gripe y el resfriado. Si los conductores no están conscientes de los peligros de estos fármacos y no tienen la precaución de leer las etiquetas, pueden, con facilidad, causar un accidente.

Otro problema es, que algunos de los fármacos que pueden ocasionar accidentes automovilísticos y accidentes de camión en la ciudad de Miami Gardens, son ilegales. Los fármacos como la metanfetamina y la heroína, por ejemplo, pueden volver a los conductores muy inseguros, y también pueden afectar su juicio hasta el punto donde un conductor no se da cuenta de que está demasiado afectado en sus facultades físicas o psíquicas para conducir. Algunos expertos han sugerido, que aquellos que desobedecen la Ley al consumir drogas ilegales pueden también ignorar las Reglas de Seguridad Vial y las Leyes que Controlan el Consumo de Bebidas Alcohólicas al Conducir.

Un tercer problema es que puede ser muy difícil diferenciar y establecer accidentes por el consumo de drogas. La prueba de la alcoholemia, entre otras herramientas que utilizan los elementos de seguridad pública para detener a los conductores en estado de ebriedad, pueden no funcionar con conductores que se encuentran bajo la influencia de drogas. Muchas drogas a diferencia de las bebidas alcohólicas son inodoras. En muchos casos, sólo aplicando al conductor una prueba antidopaje, las autoridades pueden determinar si alguien ha estado conduciendo después de consumir drogas. En muchos casos, estos tipos de pruebas sólo se administran después de un accidente fatal –cuando ya es demasiado tarde para detener a un conductor afectado en sus facultades físicas o psíquicas.

Si sufrió un accidente de tráfico en la ciudad de Miami Gardens y sospecha que lo ocasionó un conductor que se encontraba bajo la influencia de drogas, es importante que hable con un abogado experimentado de lesiones personales de la ciudad de Miami Gardens. Si el accidente fue provocado por el consumo de medicamentos, un abogado puede investigar el historial médico y los antecedentes del conductor para determinar si el consumo de medicamentos fue un factor. Si el consumo negligente de fármacos de un conductor provocó un accidente que le ocasionó lesiones, el conductor puede ser considerado responsable por sus lesiones.

Comuníquese con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo, si resultó lesionado en un accidente automovilístico en la ciudad de Miami Gardens que pudo haber sido ocasionado por un conductor afectado en sus facultades físicas o psíquicas. Su primer consulta con el Grupo Legal Flaxman no tiene ningún costo y le brinda la oportunidad de conocer los hechos sobre la fuerza de su caso, para que pueda tomar una decisión bien informado sobre las medidas que desea tomar.

Contact Information