Publicado el:

Un choque múltiple reciente destaca los peligros de accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami

Un choque múltiple reciente en la carretea Interestatal 75 en el estado de Florida, ha destacado los peligros de accidentes automovilísticos en el área. El fatal accidente cobró la vida de diez personas y extendió el tráfico por kilómetros. Una investigación policial se está llevando a cabo, sin embargo, se cree que la falta de visibilidad debido a incendios cercanos pudo haber contribuido a la colisión masiva. Por lo menos, doce camiones y vehículos de pasajeros se vieron involucrados en el choque múltiple que tuvo lugar a las cuatro de la mañana. El choque en cadena ocurrido el 29 de enero de 2012, puede llegar a convertirse en una investigación criminal, según algunos medios de comunicación. De acuerdo con los expertos, existen varias medidas que pueden tomar los conductores para mantenerse a salvo de accidentes de camiones de múltiples vehículos en la ciudad de Miami:

1) Proceder con cautela cuando se vuelve abrir una carretera después de un accidente. De acuerdo con algunos reportajes periodísticos, el accidente de vehículos múltiples ocurrido en la carretera Interestatal 75 el 29 de enero de 2012, sucedió después de que la autopista había estado cerrada con anterioridad y se volvió abrir. Cuando se vuelve abrir una carretera, los conductores deben seguir atentos por cualquier problema que pudo haber causado antes un accidente o el cierre de la carretera.

2) Adaptarse al estado del tiempo u otras condiciones. De acuerdo con algunos reportajes periodísticos, la visibilidad era tan mala en la carretera Interestatal 75 en el estado de Florida al momento del accidente, que las personas que llamaron al 911desde el lugar del accidente informaban sobre los accidentes de oídas ya que la escasa visibilidad les impedía ver con claridad. En malas condiciones, es importante disminuir la velocidad e incluso optar por una ruta alterna. Siempre hay más posibilidades de que se produzca un accidente de tráfico en la ciudad de Miami, en cualesquier condiciones que disminuyan visibilidad.

3) Conservar una distancia considerable con el auto de enfrente. Muchos accidentes automovilísticos en cadena en la ciudad de Miami, suceden cuando un auto circula demasiado cerca detrás de otro vehículo, por lo que es imposible detenerse a tiempo en caso de accidente. Si conduce detrás de un auto de pasajeros, deje al menos la longitud de un auto frente a usted. Deje más espacio en mal tiempo y si conduce cerca de camiones, ya que los camiones tardan más en disminuir la velocidad y detenerse por completo.

4) Conducir atento. Conducir en estado de ebriedad, cansado, o distraído, puede resultar difícil para usted prever problemas y reaccionar ante ellos a tiempo. Cuando conduzca, asegúrese de estar física y emocionalmente bien para conducir y mantener toda su atención en el camino.

5) Conducir a la defensiva. Mirar hacia delante y prever desafíos asegura que puede reaccionar frente a los problemas antes de que se conviertan en una colisión.

En un accidente automovilístico de vehículos múltiples en la ciudad de Miami, las cuestiones de responsabilidad civil y las demandas por daños y perjuicios pueden ser mucho más complicadas, ya que varios vehículos y diferentes compañías aseguradoras están involucrados. Los accidentes de vehículos múltiples, también tienen más probabilidades de resultar en lesiones graves e incluso fatalidades. Por todas estas razones, es importante consultar a un abogado de lesiones personales de la ciudad de Miami si usted sufrió un accidente de vehículos múltiples. Un buen abogado puede investigar la causa del accidente, puede proteger sus intereses, y puede presentarle sus mejores opciones.

Si necesita a un abogado de lesiones personales de la ciudad de Miami con miles de casos de experiencia, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para solicitar una consulta personal hoy mismo. Su primer consulta trata las circunstancias específicas de su accidente automovilístico –y no le cuesta nada.

Contact Information