Publicado el:

Accidentes de choque y fuga en la ciudad de Miami: ¿qué se debe hacer?

De acuerdo con un estudio del año 2009, de la organización Transportation for America (Transporte de los Estados Unidos), las ciudades que registran más fatalidades peatonales son Orlando, Tampa, Miami y Jacksonville. En el año 2008, 490 peatones sufrieron lesiones fatales en accidentes automovilísticos en el estado, lo que convierte al estado de Florida en la región con más decesos peatonales. Con los años, el estado de Florida, de manera rutinaria, se ha catalogado como uno de los peores lugares por accidentes fatales de choque y fuga. De acuerdo con los expertos, existen muchas razones por las cuales suceden accidentes automovilísticos de choque y fuga:

1) El moderno desarrollo en espacios urbanos y suburbanos ha creado una gran cantidad de autopistas para el tráfico y menos áreas para ciclistas y paseantes. No es de extrañar, que los accidentes ciclísticos en la ciudad de Miami, también son altos en comparación con otras ciudades de los Estados Unidos. Los grandes centros urbanos como la ciudad de Miami, tienen menos espacios destinados sólo para caminar y andar en bicicleta sin peligro. La cantidad de dinero invertida en zonas peatonales seguras es sólo una mínima parte de la cantidad invertida en calles y avenidas de tránsito vehicular.

2) Los conductores que temen ser detenidos. En muchos casos, los accidentes de tráfico de choque y fuga en la ciudad de Miami, ocurren cuando un conductor arrolla a una persona y no se detiene porque, él o ella, conduce de manera ilegal. Si un conductor conduce sin seguro, sin licencia, o conduce en estado de ebriedad, es más probable que, él o ella, se de a la fuga porque tiene miedo de las consecuencias legales. Ya que el estado de Florida es líder nacional en seguro de accidente de auto, es posible que también exista un elevado número de casos de personas que conducen de manera ilegal.

3) Una cultura de dependencia del automóvil. En la ciudad de Miami, tener un automóvil no se trata sólo de un medio de transporte; muchas personas lo ven como un signo de independencia o incluso como un derecho. Esto crea todo tipo de problemas. Muchas personas utilizan su automóvil cuando existen otras alternativas, lo que a su vez, aumenta la congestión de tráfico y el riesgo de accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami. Además, cuando las personas ven los autos como un derecho, es más probable que deseen conducir cuando no es seguro hacerlo. Por ejemplo, alguien que padece una enfermedad que vuelve peligroso conducir, aún puede ponerse al volante de un auto porque no quiere perder su independencia. Por otra parte, alguien que tiene una licencia de conducir suspendida o que no cuenta con seguro puede seguir conduciendo porque, él o ella, “necesita” llegar a trabajar.

4) Los espacios compartidos. La ciudad de Miami, de hecho, tiene muchos peatones y muchos espacios congestionados donde peatones y vehículos comparten el espacio. Los estacionamientos y los cruces peatonales, entre otras áreas donde peatones y vehículos comparten el espacio son sitios, en particular, peligrosos para accidentes peatonales en la ciudad de Miami.

En el estado de Florida, los accidentes de choque y fuga se toman en serio. Cualquier persona que se da a la fuga después de causar daños materiales, puede ser acusada de un delito menor en segundo grado y podría enfrentar hasta dos meses de cárcel así como multas hasta por $500 dólares. Cualquier persona que se da a la fuga después de causar una lesión, puede ser acusada de un delito grave en tercer grado y podría enfrentar hasta cinco años en prisión así como multas hasta por $5,000 dólares. Cualquier persona que se da a la fuga después de causar una fatalidad, puede ser acusada de un delito grave en primer grado y enfrentar hasta treinta años en la prisión estatal así como multas hasta por $10,000 dólares. Además, quienes abandonan el lugar de un accidente, pueden enfrentar demandas por lesiones personales en la ciudad de Miami, donde pueden ser demandados por los daños y perjuicios ocasionados.

Si resultó lesionado en un accidente de choque y fuga, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para representación y asesoría jurídica. Solicite una consulta sin costo con el equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman para averiguar lo que puede hacer para encontrar a la persona que lo lesionó y, lo que puede hacer para cubrir sus gastos médicos y demás gastos. Existen opciones conforme a la Ley del estado de Florida; entérese de cuáles son, poniéndose en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo.

Contact Information